Lima, Domingo 6 de noviembre



Nacional


Programa de Recompensas se ampliará para quienes ayuden a desarticular organizaciones criminales

Así anunció Rubén Vargas, viceministro de Orden Interno Lima 04 noviembre 2016 - 6:20 pm, 2 comentarios
Se destacó apoyo ciudadano para la desarticulación de la banda “La hermandad del norte” en Chiclayo.
Lima

Con el objetivo de limpiar las calles. El Programa de recompensas, “Que ellos se cuiden”  no solo será ahora para los ciudadanos que colaboren con la captura de las personas requisitoriadas, sino que ahora se ampliará para quienes colaboren en la desarticulación de organizaciones criminales.

Así, el anuncio fue realizado por Rubén Vargas Céspedes, viceministro de Orden Interno, durante la presentación de los resultados del Megaoperativo  que logró la desarticulación de la organización criminal “La hermandad del norte”, que operaba en Chiclayo desde el año 2011.

De igual forma, Vargas Céspedes destacó la oportuna colaboración de ciudadanos de Chiclayo para ubicar a los integrantes de esta peligrosa organización y precisó que en este caso “ciudadanos de la región  se pusieron la camiseta y colaboraron con la Policía Nacional y el Ministerio Público para capturarlos con el único fin de devolver la paz y la tranquilidad a esta zona del país”.

Debido a estos resultados positivos, se anunció la decisión de la gestión de Interior de ampliar el Programa de Recompensas para incluir a ciudadanos que informen sobre el paradero de estas personas.

“Vamos a esperar los informes para que estos ciudadanos sean los primeros beneficiados de la ampliación del sistema de recompensas. Queremos  reconocer a estos peruanos que están colaborando y trabajando con su  Policía Nacional y el Ministerio Público para limpiar a Chiclayo de estas organización delincuenciales”, remarcó Vargas.

Finalmente, el viceministro de Orden Interno enfatizó que el Ministerio del Interior  y la Policía Nacional se han propuesto varios retos, uno de ellos es limpiar toda la costa norte, desde Tumbes hasta Ica, de estas organizaciones criminales.


-

    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Programa de Recompensas se ampliará para quienes ayuden a desarticular organizaciones criminales”

  1. Jose dice:

    Ojala que todo salga bien, esta me parece una buena idea que a debió de hacerse hace mucho tiempo

  2. Ese método deberían de aplicarlo en todos los países a ver si así se acababa el mamoneo y tanto sufrimiento en los pueblos donde ciertos grupos oprimen a los mas indefensos. Seguro que en manos de los ciudadanos la lacra se acabaría sin tanta corrupción intermediando. Buen articulo y buena noticia me alegra saber que por esas tierras ya le meten mano dura a un asunto tan importante y vital como este.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *