Lima, Sábado 17 de noviembre



Nacional


Ministerio del Interior presentó logros y avances en los primeros 100 días

Se resaltó la creación del Programa de Recompensas y de "Barrio Seguro" Lima 03 noviembre 2016 - 6:20 pm, 0 comentarios
El presidente Kuczynski acompañó en la ceremonia.
Lima

Rindiendo cuentas. El Ministerio del Interior presentó la relación de las metas cumplidas dentro de los 100 primeros días de la gestión de Carlos Basombrío al frente del sector.

De esta forma, se resaltaron los 25 megaoperativos policiales en diversas regiones del país que desarticularon 18 organizaciones criminales, 695 peligrosos delincuentes requeridos por la justicia incluidos en el programa de recompensas, la puesta en marcha del proyecto Barrio Seguro- “Pa’ Barrio yo” en zonas de alta índice delictivo y más de 900 vehículos efectuando patrullaje integrado. Estas medidas se adscriben al marco del plan de trabajo en materia de seguridad ciudadana, crimen organizado, lucha contra la corrupción, y bienestar policial  e institucional.

“A lo largo de estos 100 días hemos hecho un gran esfuerzo para responder la confianza que usted Presidente de la República nos ha dado. Es así que reactivamos los megaoperativos, realizando 25 y detuvimos a más de 400 peligrosos miembros de organizaciones criminales dedicadas a la extorsión y sicariato, y el día de hoy hemos desarticulado a la banda “La hermandad y empresarios del norte”, que operaba en Chiclayo”, comentó Basombrío al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“También hemos hecho el Programa de Recompensas que antes tenía a 32 personas y hoy tiene 704. Esperamos llegar a 1,000 requisitoriados en la lista antes de que termine el año”, precisó el ministro durante la ceremonia de entrega del primer lote de patrulleros para la Seguridad Ciudadana.

Asimismo, se resaltó el compromiso logrado del patrullaje integrado. “Retomamos el patrullaje integrado de mano con las municipalidades distritales. A la fecha se ha puesto a 934 policías en vehículos efectuando patrullaje integrado con personal de serenazgo y PNP a nivel nacional”, comentó.

De igual forma, Basombrío dijo que el proyecto Barrio Seguro es una meta cumplida en los cien primeros días, ya que fue implementado en tres distritos con altos índices de delincuencia en Trujillo, como El Porvenir,  la Esperanza y Florencia de Mora donde nació el sicariato y la extorsión, así como en el barrio de San Agustín en Chincha y el barrio de Chocoy en Barranca.

Cabe mencionar que otro de los logros presentados fue el cumplimiento del compromiso “de pagar dentro de los cien días, el quinto tramo a los policías y la próxima semana sabremos quién ganó la buena pro para la construcción del Hospital de la Policía”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *