Lima, viernes 2 de octubre



Economía


Los precios de las medicinas serán más accesibles por TLC con India

Anunció la Sociedad de Comercio Exterior del Perú Lima 30 octubre 2016 - 3:05 pm, 1 comentario
Perú importó US$46.6 mllns en productos farmacéuticos en 2015.
Lima

Progreso. El potencial acuerdo comercial con la India le traería muchos beneficios al Perú y entre ellos estaría el acceso a mejores precios en las medicinas.

“No solo por la eliminación del arancel que las grava (un 6% en la mayoría de casos), sino que un acuerdo de este tipo atraería una mayor cantidad de inversión en este sector para el país”, señaló la Sociedad de Comercio Exterior del Perú.

Asimismo, se comentó que si bien la India es uno de los mayores productores de fármacos en el mundo, el Perú en 2015 solo importó US$46.6 millones en productos farmacéuticos, según datos de la Sunat.

De igual forma, se dijo que para favorecer esta entrada de medicamentos, es necesario utilizar la Ley N°27450 que exonera del IGV y aranceles a las medicinas para el Sida y Cáncer.

“Mantener esta lista actualizada y destinar recursos para ello es fundamental a fin de asegurar la provisión de estos medicamentos; sin embargo, no es suficiente, ya que, en muchos casos, la innovación farmacéutica mundial no logra llegar inmediatamente al país mediante los laboratorios y distribuidores nacionales, por lo que los ciudadanos deben importarlos”, dijo Comex.

“Si bien a todas luces este es un gran avance y alivio para las familias de quienes padecen este tipo de enfermedades, y cuyos medicamentos no se encuentran en el mercado local, se debe trabajar arduamente en el monitoreo, acreditación del tratamiento, receta y actualización de las listas para que las medidas tengan el impacto deseado y no ocurran situaciones de reventa de tales medicamentos”, agregaron.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Los precios de las medicinas serán más accesibles por TLC con India”

  1. Es muy importante que tras el tratado con India los medicamentos bajarán de precio, pero bajarían más si cada país lograra implementar sus propios laboratorios farmaceúticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *