Lima, Lunes 16 de octubre



Nacional


Carlos Basombrío: “Pronto tendremos a todos los patrulleros en las calles”

En el marco de los 100 días de gobierno Lima 28 octubre 2016 - 3:05 pm, 0 comentarios
Es muy probable que a mitad de la próxima semana las unidades móviles almacenadas en Puente Piedra puedan salir a las calles a cumplir con su labor
Lima

Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, informó que la Policía Nacional del Perú pronto podrá utilizar los más de 1 800 patrulleros que se encuentran paralizados por disposición de la Contraloría. Esto pasaba por no cumplir con algunas especificaciones técnicas para su funcionamiento.

“El problema con los  patrulleros se ha solucionado. Estamos en la etapa final, conversando con la Contraloría General de la República para que nos dé el pase respectivo; pero el tema ya está  solucionado”, afirmó el titular del Interior.

De igual forma, afirmó que es muy probable que a mitad de la próxima semana las unidades móviles almacenadas en Puente Piedra puedan salir a las calles a cumplir con su labor de patrullaje para la que fueron adquiridas.

“Este tema estará solucionado dentro de los 100 primeros días de gestión”, detalló.

Cabe mencionar que durante la inauguración de un moderno Centro de Control y Operaciones en  San Juan de Miraflores, el ministro fue enfático en señalar que su gestión apuesta por una policía moderna, del siglo XXI, con especializaciones, fuerte y honesta, que se gane la confianza de la ciudadanía con su trabajo.

“La Policía es ahora otra, joven, vibrante, donde la especialización es uno de los grandes objetivos de esta gestión dentro de la PNP”, explicó.

Además, el titular del Interior dijo entender por qué algunas personas miran siempre al pasado y piden la reunificación de la Policía Nacional como era hace más de 30 años atrás.

“Me sorprende  tanto este tipo de declaraciones. Seguir pensando en regresar 30 años atrás no es lógico. Ya es hora de mirar al futuro. Creo sinceramente que quien cree que regresar tantos años atrás  es la solución a la inseguridad, no conoce el Perú, no conoce el mundo y no conoce lo que es la lucha moderna contra la inseguridad”, refirió el ministro

En ese sentido mencionó que lo que ahora funciona son las alianzas con los municipios para vigilar las calles, las alianzas con el Ministerio Público para luchar  contra el crimen organizado  y las alianzas con los diferentes sectores del Gobierno para crear barrios seguros.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *