Lima, Sábado 14 de octubre



Huallaga


Leoncio Prado: Incautaron 25 mil pies tablares de madera

En cuatro operativos Tingo María - Huánuco 28 octubre 2016 - 1:15 pm, 0 comentarios
El producto forestal fue internado en la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.
Tingo María - Huánuco

Efectivos de la División Policial de Leoncio Prado incautaron 25 mil pies tablares de madera de distintas especies. Estas fueron acciones ejecutadas con la finalidad de prevenir y erradicar la explotación ilegal de productos forestales en su jurisdicción.

Así, la primera incautación fue realizada por efectivos de la comisaría de Tingo María, quienes por acciones de inteligencia ubicaron a inmediaciones del kilómetro 08 de la carretera Fernando Belaunde Terry, al vehículo mayor con placa de rodaje B70-745 cuando transportaba gran cantidad de producto forestal. Al ser intervenido, intentó rehuir a los agentes del orden, siendo interceptado raudamente. El conductor identificado como Isaías Ramírez Ugarte (50) no pudo sustentar la procedencia legal de los 3 mil pies tablares de madera transportados.

De igual forma, en el kilómetro 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, personal de la comisaría de Pumahuasi intervino al vehículo remolcador con placa de rodaje F5U-867 y su respectivo semirremolque de placa F2I-9799, conducido por la persona de Ignacio Barreto Silvestre (75). El vehículo transportaba 13 mil pies tablares de madera de la especie Cachimbo y Cumala. Al verificarse los documentos correspondientes, la policía constató que la documentación se encontraba remarcada y el remolcador no estaba autorizado para el transporte, hecho considerado infracción a la Legislación ambiental, incautándose el producto maderable.

Por otro lado, durante el patrullaje realizado a inmediaciones de la carretera de acceso al caserío Yacusisa, custodios del orden de la comisaría de Aucayacu hallaron apilados al lado de la vía, 5 mil pies tablares de madera rolliza de la especie Tacona. Tras las indagaciones realizadas, se supo que los vecinos del lugar afirmaron desconocer al responsable del producto maderable.

Así también, efectivos policiales de la comisaría de Tulumayo, incautaron 4 mil pies tablares de madera rolliza de la especie Bolaina. El producto forestal se encontraba aglomerado al costado de la carretera correspondiente al caserío La Cocha. El propietario Romilto Cárdenas Castro (42)  no presentó documentación alguna que acredite la legalidad de la madera.

En las dos primeras intervenciones, el producto forestal fue internado en la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María y en los dos últimos casos, la madera fue incautada e inmovilizada, mientras la autoridad ambiental realiza las acciones de su competencia.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *