Lima, Viernes 28 de octubre



Desarrollo


Cusco: Se realizó taller para la investigación del Tráfico Ilícito de Drogas

En el marco del Nuevo Código Procesal Penal Cusco 28 octubre 2016 - 12:20 pm, 0 comentarios
Es una iniciativa orientada a reforzar el trabajo de interdicción y sanción judicial.
Cusco

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) realizó en Cusco un Seminario Taller denominado Investigación del Tráfico Ilícito de Drogas en el marco del Nuevo Código Procesal Penal. La actividad estuvo dirigida a especialistas de diferentes instituciones del Estado involucradas en la lucha contra el narcotráfico.

En este evento participaron funcionarios y técnicos del Poder Judicial, Ministerio Público, Procuraduría Pública, Policía Nacional del Perú (PNP) y la SUNAT. Se abordaron diferentes temas y uniformizaron procedimientos para realizar un mejor trabajo contra la ilícita actividad.

Asimismo, se explicaron los procedimientos de criminalística en la escena del delito y la cadena de custodia e Investigación del TID en concordancia con el Nuevo Código Procesal Penal, fortalezas y debilidades de la investigación para una efectiva sanción.

De esta forma, los expositores encargados de la capacitación fueron: El Jefe de la Oficina de Apoyo Técnico Judicial de la Dirección Ejecutiva Antidrogas de la PNP, Coronel Víctor Hugo Tuesta; y, el Magistrado de la Sala Penal Nacional, Dr. Octavio Sahuanay Calsín.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *