Lima, Viernes 28 de octubre



Desarrollo


Ayacucho: Estudiantes se informaron sobre prevención del consumo de drogas

Se abordaron temas como la presión de grupo, efectos del consumo de drogas y la influencia de las amistades Huamanga - Ayacucho 28 octubre 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
Es un esfuerzo conjunto entre la municipalidad de Huamanga y DEVIDA.
Huamanga - Ayacucho

Promoviendo la prevención. La municipalidad provincial de Huamanga en alianza con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) se reunieron con estudiantes del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) la Libertad en Ayacucho para informar sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Así, se abordaron temas como la presión de grupo, efectos del consumo de drogas y la influencia de las amistades. Los especialistas resaltaron la importancia de realizar prácticas deportivas y artísticas. Además, analizaron las conductas de riesgo que pueden derivar en el consumo de drogas.

De esta forma, DEVIDA, a través de la municipalidad de Huamanga, impulsa la actividad “Prevención del Consumo de Drogas en el Ámbito Comunitario”, orientado a los sectores de Pisco Tambo, La Picota y Basilio Auqui, en beneficio de 865 jóvenes ayacuchanos.

Además, se realizó una feria informativa a través de acciones lúdicas y de la exhibición de murales y paneles con mensajes alusivos a la prevención del consumo de drogas, con la finalidad de sensibilizar a la población frente a esta problemática.

Se informó a INFOREGIÓN que hoy se desarrollará el taller “Comunicación Asertiva con Enfoque Comunitario” que estará dirigido a los integrantes de las redes comunitarias de recursos institucionales y comunitarios de las zonas de intervención.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *