Lima, Viernes 28 de octubre



Amazonía


Loreto: Reserva nacional de Pucacuro celebra sexto aniversario

Se resaltó la alianza con las comunidades nativas que ha logrado tener una cadena de restaurantes en Lima Loreto 27 octubre 2016 - 4:55 pm, 0 comentarios
Las actividades fueron organizadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP).
Loreto

Con fórum y charlas de educación ambiental, ciudadanos iquiteños se sumaron a las actividades organizadas por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) por el sexto aniversario de la Reserva Nacional Pucacuro (RNPU), área natural protegida ubicada en la región Loreto.

Así, la reserva celebró este 24 de octubre un año más de establecimiento y, como parte de sus actividades de celebración que realizó del 17 al 23 de octubre, desarrolló un ciclo de talleres “Aporte de las instituciones en conservación”. Este mismo se llevó a cabo con el apoyo de la Municipalidad Provincial de El Tigre y la participación de instituciones públicas y privadas de la localidad de Intuto.

A su vez, los guardaparques y especialistas de la RNPU brindaron charlas de educación ambiental a los alumnos de 5to y 6to grado de primaria de las comunidades de 28 de Julio, Alfonso Ugarte y la localidad de Intuto. El objetivo fue motivar el intercambio de información y el aprendizaje de manera didáctica sobre la importancia del área natural protegida.

De otro lado, con el fin de reforzar los conocimientos en temas de vigilancia y control, se capacitó al personal guardaparque de la RNPU para fortalecer la conservación de una parte de la ecorregión del bosque húmedo del Napo y su centro endémico que alberga la reserva.

Cabe mencionar que las distintas estrategias de conservación en el área han permitido que las comunidades nativas de la provincia de Loreto se beneficien a través del aprovechamiento sostenible del recurso fauna, como la carne de monte a través de planes de manejo. Esta, gracias a su buen estado de conservación, ha generado alianzas entre el Estado peruano- comunidades-sector privado.

Las comunidades nativas que se encuentran al interior de la RNPU, y que cuentan con planes de manejo para el aprovechamiento sostenible de la carne de monte, desde agosto de este año proveen con este recurso a la cadena de restaurantes del chef Pedro Miguel Shiafino, llevando el sabor de la selva a las mesas más exclusivas de Lima.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *