Lima, jueves 9 de julio



Economía


Empleo formal crece 0.6% durante setiembre

Ciudades que mostraron mayores variaciones fueron Chincha (22.5 %) y Abancay (11.4 %) Lima 27 octubre 2016 - 2:10 pm, 0 comentarios
Datos se obtuvieron de la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME).
Lima

Ligera alza. La variación anual del empleo en las empresas privadas formales de 10 y más trabajadores fue de 0.6% durante el mes de setiembre, respecto a similar periodo del año pasado, según la Encuesta Nacional de Variación Mensual del Empleo (ENVME) del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

De acuerdo con la ENVME, ejecutada por la Dirección de Investigación Socio Económico Laboral (DISEL) del MTPE, las ramas de actividad económica que mostraron una mayor incidencia en la variación positiva del empleo fueron comercio (2.6%), servicios (1.1 %) y extractiva (0.9 %); mientras que las que presentaron un comportamiento negativo fueron transporte, almacenamiento y comunicaciones (-2.7%) e industria manufacturera (-0.7%).

Así, en Lima Metropolitana la variación positiva del empleo fue de 0.3% y estuvo influenciada, principalmente, por el incremento de la demanda de trabajadores en las ramas de actividad económica comercio (3.6%) y servicios (1.2%).

De otro lado, en algunas ciudades del interior del país, se registra una recuperación de la variación anual del empleo de 1.5% en el periodo estudiado, se informó a INFOREGIÓN.

Cabe mencionar que las ciudades que mostraron mayores variaciones positivas del empleo fueron Chincha (22.5%) con ramas de actividad económica como industria manufacturera, extractiva (agricultura) y servicios (enseñanza, servicios sociales y comunales, y electricidad, gas y agua).

De igual forma, en la ciudad de Abancay (11.4%) la variación positiva del empleo se registró en las ramas de actividad económica de servicios (enseñanza, y servicios sociales y comunales) y transporte, almacenamiento y comunicaciones. Es preciso indicar que la encuesta se realizó en empresas privadas formales de Lima Metropolitana y 29 principales ciudades del país.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *