Lima, Lunes 16 de octubre



Huallaga


Leoncio Prado: PNP decomisó más de 600 kilos de hoja de coca

Drgoa fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca Tingo María - Huánuco 27 octubre 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
La droga fue obtenida en tres operativos.
Tingo María - Huánuco

Golpe al narcotráfico. El personal de la División Policial de Leoncio Prado logró decomisar 620 kilogramos de hoja de coca en la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Esta acción fue resultado de las continuas acciones de control destinadas a prevenir y combatir el traslado ilegal de insumos para la fabricación de sustancias ilícitas.

Así, el primer decomiso fue realizado por efectivos de la comisaría de Cayumba, durante la ejecución del operativo policial “Impacto 2016” realizado en el puesto de control ubicado en el kilómetro 501 de la carretera Central, vía Tingo María-Huánuco, donde intervinieron al automóvil con placa de rodaje D9G-714.

En aquel lugar, los agentes del orden, al realizar el registro vehicular, encontraron sobre el techo del automóvil 30 kilos de hoja de coca distribuidos en varios paquetes precintados. Saúl Castro Gavilán (21), conductor del vehículo, afirmó que la propietaria de la carga sería Rosa Ventura Rivera (40), la misma que no poseía ningún documento que acredite la legalidad del vegetal, siendo comisado inmediatamente.

De igual forma, horas después, en el mismo lugar, otros efectivos policiales decomisaron 90 kilogramos de hoja de coca seca, cuando eran transportados en varios sacos a bordo del semirremolque con placa de rodaje ALS-704. La policía identificó al conductor como Rolando Elías Diaz Orellana (40), quien declaró que la hoja de coca fue entregada por Roxana Janet Ocaña Villaorduña (26) y no contaba con documentación alguna que avale su procedencia legal.

Simultáneamente, custodios del orden de la comisaría de Aucayacu por acciones de inteligencia, tomaron conocimiento del acopio de hoja de coca de procedencia ilegal en una vivienda localizada en el kilómetro 526 de la carretera Fernando Belaunde Terry, jurisdicción del distrito de José Crespo y Castillo.

Las fuerzas del orden se constituyeron al predio mencionado, donde intervinieron a Ermundo Placido Lopez (33), quien permitió el registro de la vivienda. En la localidad, la policía halló varios costales de polietileno con hoja de coca con un peso total aproximado de 500 kilogramos, los mismos que fueron decomisados al no contar con la documentación de sustento legal emitida por la autoridad competente.

En todas las intervenciones, la hoja de coca decomisada fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca, sede Tingo María.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *