miércoles 17, abril 2024

Vraem: Informan a escolares sobre prevención de accidentes con balones de gas

| Fecha:

Teatro que entretiene y educa. Decenas de escolares y docentes de las localidades de Ayna, Kimbiri y Pichari, ubicadas en el Vraem, aprendieron sobre el uso seguro del balón de gas, a través de una obra teatral organizada por Osinergmin. Esta puesta en escena tiene como objetivo llevar un mensaje de prevención a zonas alejadas del país, para evitar accidentes con los combustibles en el hogar e impactar de forma positiva en la comunidad educativa y sus familias.

Así, la obra teatral titulada ¿Quién es el héroe? se presentó entre el 24 y 25 de octubre en las municipalidades de Ayna, Kimbiri y Pichari. Con una combinación de actuación, efectos y música se transmitieron los principales consejos a los estudiantes y profesores sobre los cuidados en el uso del balón de gas, dónde adquirirlo y qué hacer si se presenta una fuga de gas.

“Osinergmin está al servicio de la ciudadanía, brindándole información que le permita prevenir accidentes, en este caso con el balón de gas. Desde hace más de 10 años venimos apostando por el sector educativo para que el mensaje también se multiplique a sus familias y así generar una cultura de la prevención con el balón de gas”, señaló Carlos Rosas, jefe regional de Osinergmin en Ayacucho.

De igual forma, añadió que a la fecha, se han realizado funciones en Cajamarca, Ayacucho, y en localidades del Vraem; y en los siguientes días llegará a Huancayo.

“Nos llena de satisfacción llegar cada vez más lejos, para beneficiar a más peruanos con estos mensajes de prevención. De esta forma buscamos evitar más accidentes en los hogares del país”, concluyó.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados