Lima, Sábado 14 de octubre



Portada


Cafetaleras de Satipo destacaron en Expo Café 2016

Se expuso café en grano oro y pergamino, cafés especiales, honey y natural; así como café tostado y molido Satipo - Junín 26 octubre 2016 - 12:20 pm, 0 comentarios
El Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS) promovió la participación de las organizaciones.
Satipo - Junín

Expandiendo fronteras. Organizaciones cafetaleras de Satipo destacaron en la sexta edición de EXPOCAFÉ 2016, plataforma comercial que busca integrar a diferentes agentes económicos nacionales e internacionales relacionados con el producto del café. La participación de estas organizaciones fue promovida por el Programa Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), con recursos procedentes de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y de la Unión Europea.

Así, en este trascendental evento para la caficultura peruana, destacaron los cafés producidos por la Cooperativa Agropecuaria Cafetalera Ecológica Valle Santa Cruz – Río Tambo Ltda., Cooperativa Agroecológica Industrial Sonomoro, Cooperativa Agroecológica Granos de Oro del Valle de Pangoa – COAGRO, Cooperativa Agroecológico Café & Cacao de Origen del VRAE Ltda., Cooperativa Agraria Cafetalera Satipo Ltda. y de la Asociación de Productores SUMAQ Café Ecológico, organizaciones procedentes del ámbito del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

De esta forma, estas organizaciones exhibieron y comercializaron café en grano oro y pergamino, cafés especiales, honey y natural; así como café tostado y molido, para venta al por mayor y menor. Los visitantes nacionales y extranjeros degustaron estos cafés quienes resaltaron el aroma y sabor que los caracteriza.

Por su parte, durante la inauguración de EXPOCAFÉ, la Presidenta Ejecutiva de DEVIDA, Carmen Masías Claux, visitó los stands de los caficultores del VRAEM con quienes dialogo sobre la producción del café, la promoción del Desarrollo Alternativo y fortalecimiento del asociativismo.

Además, estuvo presente el delegado de la Unión Europea en Perú, Stefaan Pauwel, quien caracterizó a este evento como una plataforma para dar a conocer y posicionar sus productos, tener contacto con compradores internacionales y ampliar conocimientos sobre el rubro cafetalero.

Igualmente, a través uno de los proyectos de subvención del Programa DAS, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Satipo, también se promovió la participación de otras cinco organizaciones: Asociación de Productores Cafetaleros Agroecológicos Canaán del Norte (APCAECN), Cooperativa Agroecológica Cafetalera Industrial Ambiental (Llaylla), Asociación de Productores Sostenibles el Oso (APSO), Asociación de Productores de Cafés Especiales Buena Vista (APROCEVB) y la Cooperativa Agropecuaria Selva Alegre – Llaylla.

Se precisa que las 11 organizaciones aglutinan a más de 3 000 familias que se dedican a trabajar con cultivos lícitos y reciben asistencia técnica especializada, dotación de equipos, promoción en eventos regionales, nacionales e internacionales, mediante  la intervención del Programa DAS.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *