Lima, Viernes 5 de julio



Nacional


Añaden otros 86 requisitoriados a lista del Programa de Recompensas

Anunció el Ministro del Interior Carlos Basombrío Lima 26 octubre 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
Presidente Kuczynski acompañó en el anuncio.
Lima

En la mira. El Ministerio del Interior incluyó a otros 86 peligrosos delincuentes prófugos en la lista del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”. Esto se realizó en el marco de las políticas emprendidas por el sector y el Gobierno contra la delincuencia.

Se reveló que por información de la ubicación de estos delincuentes, que en su mayoría operan en las localidades de San Martin, Lima, Ventanilla, Abancay, Ancash, Cajamarca, La Libertad, Trujillo, Arequipa y Puno, se ofrece recompensas que van desde 10 mil hasta 20 mil soles a quien brinde información que permita su captura.

Con esta nueva lista, ya son 626 los requisitoriados incluidos en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior que están siendo intensamente buscados por la justica. Los delitos más recurrentes son los de secuestro, extorsión, robo, hurto agravado, asociación Ilícita para delinquir, delito contra la libertad sexual, violación sexual de menores, delito contra la administración pública – peculado doloso y homicidio calificado, entre otros.

En esta nueva lista figuran miembros de organizaciones criminales de Trujillo, entre ellos Luis Enrique Pérez Amaya (28), (a) “Fuchoco”, y Juan José Ríos Lloclla (33), (a) “Cara de perro”, ambos miembros de la organización “Los Malditos de Chicago” por quienes se ofrece S/20 mil por cada captura.

De igual forma, se ofrece una recompensa de S/20 mil nuevos por la ubicación de los paraderos de Carolina Diaz Madrid (36) y Manuel Reyes Torres (36) de “Los Malditos de Laredo”, así como Orlando Saúl Sánchez Alvarado (36) (a) “Cacharrón” de “Los Plataneros”.

Entre los nuevos incluidos en la lista de Recompensas aparecen 2 ex alcaldes de la región Apurímac por quienes el MININTER ofrece S/20 mil por sus respectivas capturas. Se trata de Aurelio Mendieta Aroste (42) y Asunto Gregorio Montoya Juro (46), exalcaldes de los distritos de Tintay y Circa de la provincia de Abancay, quienes tienen orden de captura por delitos contra la administración pública – peculado doloso.

Además, en la modalidad de robo, hurto agravado y estafa figuran José Ángel Ramos Meza (21), (a) “Petizo”, y Edwin Ramiro Huamán Bravo (48). Se confirmó que por cada uno también se pagará S/20 mil.

Por los delitos de tráfico ilícito de droga y asociación ilícita para delinquir están Gulfredo Gallardo Díaz (51), requisitoriado por la autoridad judicial de Lima. De igual forma, está Luis Meléndez Vigo (49), quien está buscado por las autoridades de la región San Martín. Por ambos se desembolsará S/20 mil y S/15 mil respectivamente por su detención.

Para continuar con más capturas, se espera la colaboración de los ciudadanos, por ello si el ciudadano conoce el paradero de alguno de los prófugos, puede llamar  a la línea gratuita y confidencial 0800 40007 del Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden”.

Para conocer los rostros de los delincuentes más peligrosos del país y contribuir a su captura, se puede ingresar al portal del Programa de Recompensas: http://recompensas.mininter.gob.pe/


-

    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *