jueves 18, abril 2024

Huanta: Inauguran mantenimiento de camino vecinal de conexión al Vraem

| Fecha:

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) y la municipalidad provincial de Huanta, inauguraron la obra de mantenimiento de 48 370 kilómetros de caminos vecinales que benefician a más de 314 familias y 1258 habitantes dedicados a la actividad agrícola.

Así, los trabajos de infraestructura vial demandaron una inversión de 1 millón doscientos setenta mil soles. El objetivo es dinamizar y mejorar el transporte de los agricultores y sus productos hacia los mercados a nivel local, regional y nacional. Además, se buscará reducir distancias y costos de transporte y mejorar su acceso a servicios de salud y educación.

Cabe mencionar que la obra contempló el mantenimiento y mejoramiento del servicio de transitabilidad de las localidades de Ccano, Carhuahurán, Huaynacancha y Purus, en la provincia de Huanta, Ayacucho, vías que interconectan el ingreso al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

En este contexto, se hicieron también trabajos de conformación de la plataforma, mejoramiento del afirmado, limpieza de alcantarillado, badenes y cunetas, además de la organización y capacitación del comité de mantenimiento vial, con el fin de garantizar la conservación de la vía, posterior a la entrega de la obra.

A la ceremonia de entrega de la obra asistieron funcionarios ediles de Huanta, el Instituto Vial Provincial, autoridades del distrito Santillana y líderes comunales y representantes de las organizaciones sociales de base de las comunidades aledañas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados