Lima, Sábado 29 de octubre



Nacional


Caso Bustíos: Hoy se realizará nueva audiencia en la Sala Penal Nacional

Cita será a las 3:30 pm y se continuará con el debate de pruebas documentales Lima 25 octubre 2016 - 2:10 pm, 0 comentarios
Bustíos fue ejecutado por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa en 1988.
Lima

Hoy 25 de octubre, en la Sala Penal Nacional continuará la audiencia del caso Bustíos. Este proceso busca seguir esclareciendo el asesinato del periodista ayacuchano Hugo Bustíos Saavedra en el que se encuentra acusado el Gral. (r) Daniel Urresti Elera.

Se informó que en la sesión, que dará inicio a las 3:30 pm, continuará la lectura y debate de pruebas documentales, fase previa a los alegatos finales de este juicio. Esta audiencia llega en medio de un pronunciamiento internacional de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quienes exhortaron al Poder Judicial a dar “una sentencia ejemplar”.

Recordemos que Hugo Bustíos fue asesinado por miembros del Ejército Peruano de la Base Militar de Castropampa, Huanta, el cual estaba al mando de Daniel Urresti, según testigos.

Este hecho se realizó en 1988 cuando el periodista fue a cubrir el asesinato de Primitiva Jorge Sulca y su hijo. Luego de casi treinta años, aún no dan sentencia.

 


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *