Lima, Jueves 14 de diciembre



Huallaga


Tingo María: Incautaron cerca de 21 mil pies tablares de madera

La madera fue internada en la Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre Tingo María - Huánuco 25 octubre 2016 - 10:30 am, 2 comentarios
En operativos para combatir la tala ilegal.
Tingo María - Huánuco

Golpe a la tala ilegal. La División Policial de Leoncio Prado incautó 20 868 pies tablares de madera de distintas especies. Esto correspondió a una serie de operativos para prevenir y erradicar la explotación ilegal de productos forestales.

Así, la primera incautación se efectuó durante la ejecución de un operativo realizado por agentes de la comisaría de Aucayacu, quienes hallaron apilados al lado de la carretera de acceso al caserío Montero del distrito de José Crespo y Castillo, 5 mil pies tablares de producto maderable de la especie Cedro Lila.

Al realizarse las indagaciones respecto a la propiedad de la madera, los pobladores afirmaron desconocer al responsable. Debido a esto, el material fue incautado e inmovilizado y quedó en calidad de custodia de Juan Sipion Nieto, Agente Municipal del referido caserío. La madera tendrá esta condición hasta que la oficina de Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre de Aucayacu realice las acciones de su competencia.

De forma simultánea, en el kilómetro 242.5 de la carretera Federico Basadre Grohmann, efectivos de la comisaría de Pumahuasi intervinieron al vehículo mayor con placa de rodaje W1T-858, cuando transportaba 15,868 pies tablares de madera de la especie Shapaco.

El conductor del vehículo fue identificado como David Jhon Gómez Bravo (34), quien presentó la documentación que acreditó la procedencia legal del producto forestal, más al ser contrastada, la policía constató que el conductor no se encontraba autorizado para el transporte, infringiendo la Ley vigente al respecto.

El material se incautó y fue llevado a la oficina de Administración Técnica Forestal y Fauna Silvestre de Tingo María.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Tingo María: Incautaron cerca de 21 mil pies tablares de madera”

  1. ls dice:

    La selva es grande esa cantidad de madera es insignificante, deberíamos reclamar al estúpido gobierno de haber cedido a brasil una gran cantidad de tierras

  2. Sanchez dice:

    Deberían brindar la información correcta y verídica en las intervenciones de productos forestal maderables que se realizan en la Provincia de Leoncio Prado Huanuco, y seria necesario que indiquen de que medio sacan dicha información que varias oportunidades es ajena a la realidad de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *