Lima, Lunes 16 de octubre



Nacional


Carlos Basombrío sobre bomberos: “Daremos un paquete de incentivos”

Medidas serían aprobadas el miércoles en el Consejo de Ministros Lima 24 octubre 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
Lima

Carlos Basombrío, ministro del Interior, anunció que el próximo miércoles se aprobará un paquete de incentivos para el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP). Esta acción se daría durante el Consejo de Ministros e incluirían una serie de normas para establecer una nueva relación con el Estado peruano.

“En la nueva normativa la idea es ampliar los beneficios que el Estado le puede proveer, como atención preferencial en la seguridad social y ante emergencias médicas, una pensión, un seguro de vida que ya existe, pero hay que mejorarlo”, comentó al Canal N.

Asimismo, el ministro del Interior comentó que lo anunciado no corresponde expresamente a la tragedia que acabó con la vida de tres bomberos, sino que era un programa que ya se venía trabajando. “Con un poco de suerte, estos cambios saldrán el miércoles en el Consejo de Ministro. Hablamos de un paquete de incentivos para ellos, no solo se trata de beneficios, sino de una nueva relación de los bomberos con el Estado”, dijo.

De igual forma, comentó que el presupuesto no se puede aumentar por el momento; sin embargo, recalcó que Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, ya adelantó que el presupuesto asignado para los bomberos debe ser mayor. Se reveló que para el 2017 se espera incrementar el presupuesto a S/87 millones y realizar un plan multianual, que será elaborado por los mismos bomberos.

“En la nueva normativa la idea es ampliar los beneficios que el Estado le puede proveer, como atención preferencial en la seguridad social y ante emergencias médicas, una pensión, un seguro de vida que ya existe, pero hay que mejorarlo”, finalizó.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *