Lima, Viernes 13 de octubre



Mundo


España: PSOE decide que Mariano Rajoy sea nuevamente presidente

Con 139 votos a favor y 96 en contra España 23 octubre 2016 - 5:40 pm, 0 comentarios
Rajoy no tenía los votos suficientes para gobernar. Esto ha cambiado.
España

Histórico. La dirección del Partido Socialista Obrero España (PSOE) decidió abstenerse en una próxima votación de investidura para permitir al conservador Mariano Rajoy formar un nuevo Gobierno. Esta decisión se tomó por una holgada mayoría y de esta forma se evitarán unas terceras elecciones.

De esta forma, el Comité Federal ha aprobado la resolución que presentó la eurodiputada Elena Valenciano y que exhorta a todo el Grupo Socialista a que se abstengan en la segunda votación de la investidura de Mariano Rajoy. Así, los delegados socialistas han aprobado la resolución presentada por 139 votos a favor y 96 en contra.

Asimismo, esta resolución pone punto final al bloqueo institucional en España. Recordemos que el Gobierno está en funciones desde hace más de 300 días, pero sin cabeza.

Cabe mencionar que la diferencia a favor de la abstención, 43 votos, casi ha doblado la votación que hizo salir a Pedro Sánchez como secretario general el pasado 1 de octubre. Por ende, los críticos, liderados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ganaron a la entonces dirección por 25 votos.

Se informó que luego de cuatro horas de debate y más de 50 intervenciones, los socialistas han decidido hoy mostrar en la primera votación su “rechazo frontal a las políticas del PP” votando no a Rajoy. De igual manera, en la segunda votación de investidura el Grupo Socialista se abstendrá “para desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país”.

Vale decir que esta es la primera vez que el histórico Partido Socialista Obrero Español permite gobernar a los conservadores desde que España recuperó la democracia el año 1977. Los portavoces aseguran que esta posición se debe a la necesidad de evitar unas terceras elecciones.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *