Lima, Jueves 19 de octubre



Huallaga


Huánuco: Amplían pistas y mejoran veredas en Leoncio Prado y Santa Elena

A través del Gobierno Regional de Huánuco Huánuco 21 octubre 2016 - 2:10 pm, 0 comentarios
La obra está siendo ejecutada con un monto de más de S/5 millones.
Huánuco

El Gobierno Regional Huánuco viene realizando la obra de construcción y ampliación de pistas y veredas en las urbanizaciones de Leoncio Prado y Santa Elena. Estas acciones beneficiarán a más de 1000 personas, optimizando y mejorando las condiciones de vida de los ciudadanos.

Se informó a INFOREGIÓN que la obra está siendo ejecutada con un monto de más de S/5 millones, y según lo manifestado por los representantes de la empresa contratista “Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena” se encuentran dentro del plazo de ejecución y se espera la culminación al 100% de la obra para junio del próximo año.

Por su parte, el Ing. Santiago López Palacios, responsable de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa contratista, indicó que han tenido que superar varios inconvenientes referidos a la accesibilidad, debido a que los vecinos hicieron construcciones inadecuadas en las veredas y jardines. De igual forma, manifestó que es un problema constante el recojo de residuos sólidos y la falta de cultura ambiental de algunos vecinos.

Así, los cortes intempestivos de agua potable han generado que la población realice diversos cuestionamientos a la empresa que ejecuta la obra, pero cabe resaltar que según lo manifestado por el Ing. Santiago López Palacios, estos cortes de servicio se deben a la falta de información entregada por la empresa administradora de agua en la ciudad de Huánuco.

Además, se informó que ya se culminó con la instalación del drenaje pluvial en el 95% de las calles consideradas en la obra que son en total 20 mil m2 de pavimento.

Por otra parte el asistente del Residente de Obra, Cesar Javier Barrueta, explicó que han priorizado la culminación de la vía alterna en el Óvalo Esteban Pavletich, también considerada dentro de la ejecución de la obra para mejorar el tránsito vehicular en horas puntas. Según detalló, en el plazo de 60 días se podrá hacer uso de esta importante vía.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *