martes 16, abril 2024

Ucayali: Inspeccionan empresas de tratamiento para embalaje de madera

| Fecha:

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa inspeccionó las instalaciones de la empresa Maderas Peruanas S.A.C, en el distrito de Callería de la provincia de Coronel Portillo, para que pueda realizar el tratamiento térmico fitosanitario de embalajes de madera para exportación.

Cabe mencionar que esta acción se llevó a cabo con la finalidad de dar cumplimiento a las normas internacionales sobre tratamiento de embalajes de madera en el transporte internacional de mercancías.

Generalmente los embalajes eran productos fabricados con madera sin tratamiento fitosanitario, con la finalidad proteger o transportar un producto básico, ya sea de importación o exportación. Por ello, representaba una vía de entrada a plagas que podría afectar amenazan principalmente a los árboles vivos del país de destino. Cabe mencionar que se denominan embalajes a las paletas o parihuelas, la madera de estiba y desestiba, jaulas, bloques, barriles, cajones, tablas para carga, etc., cuyo espesor sea superior a los 6 mm.

Debido a esta situación, el Senasa autoriza a ciertos establecimientos a aplicar tratamientos fitosanitarios a los embalajes de madera que serán utilizados en la exportación de mercaderías, y que cumplan con las Normas Internacionales para Medidas Sanitarias (NIMF-15). Uno de los tratamientos es el térmico aplicado a la madera, mediante el cual el centro de la madera debe alcanzar una temperatura mínima de 56° C durante un período mínimo de 30 minutos, que son necesarios para la eliminación de las plagas y enfermedades.

En la región Ucayali, existen 8 empresas dedicadas al tratamiento fitosanitario para embalaje de madera para exportación, se informó a INFOREGIÓN.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados