jueves 18, abril 2024

Trujillo: Campaña “Pa’ Barrio yo” se iniciará en tres distritos

| Fecha:

Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, presentará la campaña “Pa’ Barrio yo” del proyecto piloto Barrio Seguro que se implementará en los distritos Florencia de Mora, La Esperanza y El Porvenir, como parte del Plan de los 100 Días del sector Interior.

Así, dentro de su agenda de actividades, el ministro tiene previsto iniciar su recorrido en el distrito Florencia de Mora y en cuya comisaría presentará el Protocolo de Atención PUEDO, que es de carácter interinstitucional para la atención especializada de adolescentes en conflicto con la ley penal en etapa preliminar.

Cabe mencionar que este protocolo establece una atención diferenciada a los adolescentes en conflicto con la ley y de obligatorio cumplimiento para la intervención integral de los operadores de justicia. Establece un método concreto y sencillo de implementación articulada, bajo un enfoque de derechos humanos y de justicia juvenil restaurativa.

Posteriormente, el ministro participará de la inauguración del evento de capacitación a la Policía Nacional en materia de violencia de género que se realizará en el Centro de Emergencia Mujer del distrito El Porvenir. Luego, se dirigirá al distrito La Esperanza donde un grupo de escolares del colegio César Vallejo, participarán del “Debate: Militarización o no del distrito de La Esperanza”. Este debate se dará entre jóvenes que tienen una inquietud por discutir la realidad social y analizarla.

Se informó que luego del almuerzo en uno de los barrios de El Porvenir, participará de la charla motivadora del ex futbolista Julio César Uribe, en el colegio emblemático Francisco Lizarzaburu. Este personaje, gloria viviente del deporte nacional, es la imagen de la campaña “Pa’ Barrio YO” del programa Barrio Seguro.

Posteriormente, el ministro se dirigirá al centro poblado Alto Trujillo de El Porvenir donde los jóvenes del lugar mostrarán sus cualidades en el género de poesía y será ocasión para observar el baile de marinera por parte de un grupo de danza urbana. Finalmente, el titular del Interior ofrecerá una conferencia de prensa en la cual se ofrecerán detalles del proyecto Barrio Seguro.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados