Lima, Miércoles 2 de noviembre



Entretenimiento


I Festival Escolar de Danzas Folclóricas se desarrolló con éxito en Valle Fortaleza

Actividad cultural fue organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc y contó con el apoyo de Antamina Colquioc - Ancash 13 octubre 2016 - 4:55 pm, 0 comentarios
El evento tuvo como escenario el complejo deportivo de Chasquitambo.
Colquioc - Ancash

El 12 de octubre se realizó el Primer Festival Escolar de Danzas Folclóricas, que tuvo como escenario el complejo deportivo de Chasquitambo. La finalidad fue promover el arte, la cultura y el sano esparcimiento entre las instituciones educativas del Valle Fortaleza. Esta actividad cultural fue organizada por la Municipalidad Distrital de Colquioc, y contó con el apoyo de Antamina.

Así, este colorido evento, se inició con el desfile de un vistoso pasacalles que recorrió las principales arterias de la localidad de Chasquitambo y congregó a los estudiantes y docentes  de los centros educativos de Santa Rosa (Cajacay), Mayorarca (Pampas Chico), Cajacay, así como los colegios de Raquia (Antonio Raymondi), Chaucayán (Llacllín), Chasquitambo (Colquioc) y Huaricanga (Paramonga). Los pobladores locales acompañaron esta estampa costumbrista durante su recorrido.

Además, se desarrolló la presentación de las delegaciones escolares, quienes hicieron gala del arte de las danzas que representaron y del colorido que mostraron en sus atuendos típicos, dando realce a las danzas locales y regionales que representaron.

Durante la ceremonia de apertura, el teniente alcalde distrital de Colquioc, Javier Garay Ramos, manifestó que este es un proyecto que busca reactivar las costumbres de los pueblos del Valle Fortaleza, por esa razón felicitó la participación de los centros educativos presentes en la actividad. De igual forma, agradeció a Antamina, por su valioso apoyo que brinda a las actividades que se ejecutan en la zona, acotó.

Posteriormente, se realizaron la entrega de trofeos y premios al ganador que fue la institución educativa Señor de los Milagros de Mayorarca, con la danza Carnaval Ancashino; el segundo lugar fue para el colegio Mariscal Andrés Cáceres, con la danza de Los Shacchas de Huaraz y el tercer lugar correspondió al centro educativo San Agustín de Cajacay, con la danza el Inca y las Pallas de Cajacay. También se realizó la entrega de presentes e incentivos a los demás colegios participantes.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *