jueves 18, abril 2024

Carlos Basombrío presidió primer acto de incineración de droga de este gobierno

| Fecha:

Carlos Basombrío Iglesias, ministro del Interior, presidió esta mañana el primer acto de destrucción de drogas de este gobierno. Se reveló que se llegó a incinerar 7 763.7 kilogramos de narcóticos, en la base de la Dirección Ejecutiva de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional (ex Dinoes), en el distrito de Ate.

Cabe mencionar que el evento responde a la política integral de lucha contra las drogas liderada por el gobierno y es organizado por la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas por Tráfico Ilícito de Drogas, presidida por el ministro del Interior e integrada por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y por un notario público.

“Sabemos el poder destructor, corrosivo y el daño que hace a la sociedad el narcotráfico. Es un esfuerzo titánico que hay que hacer todos los días para arrinconar este flagelo que mueve fortunas en el mundo. Esta ceremonia pública de destrucción simboliza los éxitos de la lucha de las autoridades peruanas contra las drogas”, acotó.

Asimismo, Basombrío señaló que si esta droga hubiera llegado al mercado norteamericano hubiera generado una ganancia de 140 millones de dólares, en Europa  218 millones de dólares y en Oceanía, casi mil millones de dólares.

De los 7 763.700 kilogramos de estupefacientes que se empezaron a incinerar a partir de hoy, 2,844.135 kg corresponden a pasta básica de cocaína; 3,571.805 kg a clorhidrato de cocaína; y 1,341.625 kg a marihuana. El resto está conformado por látex de opio 5.970 Kg, y Amapola, 0.165 kg.

El decomiso de toda esta droga es producto de los operativos de interdicción de la Policía Nacional efectuados entre los meses de julio a octubre en diversas zonas del país, se informó a INFOREGIÓN.

Además del ministro Carlos Basombrío, participaron de esta actividad el viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas; el director general de la Policía Nacional, General de Policía Vicente Romero Fernández; representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, DEVIDA y de otras instituciones que conforman la Comisión de Destrucción de Drogas Decomisadas.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados