Lima, Miércoles 2 de enero



Nacional


Kuczynski promulga ley que le permite legislar durante 90 días

Respecto a seguridad ciudadana, economía, anticorrupción, agua y saneamiento y Petroperú Lima 09 octubre 2016 - 6:15 pm, 0 comentarios
Lima

Entra en vigencia. Pedro Pablo Kuczynski, presidente de la República, promulgó hoy la ley que le permite legislar en materia económica, lucha contra la corrupción, seguridad ciudadana, Petroperú y agua y saneamiento.

Se reveló que a partir de este lunes 10 de octubre arranca el plazo de 90 días establecidos por el Congreso de la República. Cabe mencionar que fueron ocho días los que se tuvieron que esperar para que esta norma entrara en vigencia.

En el plano de seguridad ciudadana se buscará fortalecer la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, la delincuencia común, el lavado de activos, entre otros.

En temas de económicos se buscará simplificar la estructura tributaria, modificar la ley del IGV, incrementar la tasa del Impuesto a la Renta empresarial, ampliar la base tributaria e incentivar la formalización, entre otros.

Respeto a la lucha contra la corrupción se espera crear la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública y restructurar el Sistema de Defensa Jurídica del Estado.

En temas de agua y saneamiento se buscarán promover las inversiones públicas en este sector, así como modernizar la gestión de las entidades prestadoras de servicios de agua y alcantarillado.

Por último, el tema de Petroperú abarcará el garantizar la confiabilidad en el abastecimiento de hidrocarburos. ¿Esto que significa? Básicamente, se deben garantizar las óptimas condiciones de trabajo y operación del Oleoducto Norperuano.


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *