Lima, Sábado 14 de octubre



Amazonía


Madre de Dios: Fiscales Escolares participarán en Concurso Nacional de Oratoria, Canto y Reciclaje

Certamen fortalece creatividad e imaginación de los estudiantes Madre de Dios 05 octubre 2016 - 4:00 pm, 0 comentarios
Concurso clasificatorio finalizó óptimamente.
Madre de Dios

De acuerdo al plan anual de trabajo del programa de Fiscales Escolares 2016, la Fiscalía de Prevención del Delito de Madre de Dios organizó el concurso de oratoria, canto y reciclaje para elegir a los fiscales escolares que participarán en la gran final del Concurso Nacional. Dicho evento es organizado por el Ministerio Público en la capital de la República.

Se informó a INFOREGIÓN que en dicho certamen participaron alumnos de diferentes instituciones educativas, que integran el programa en este distrito fiscal. Los miembros del jurado calificador fueron la profesora Shalom Castillo Becerra, docente de Artes del Colegio de Alto Rendimiento COAR; al Artista, Vidal Romero Cueva, representante de la Asociación Cultural Tukuy Yawar; y al Fiscal Superior Pedro Washington Luza Chullo, presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Madre de Dios.

Así, el jurado calificador, luego de una amplia deliberación, determinó como ganadores: en oratoria, a Ana Paola Ramos Ríos; en canto, a Corali Yaricahua Pino y en reciclaje, a Luis Takahashi Ruiz; todos integrantes del programa de Fiscales Escolares de la institución educativa María Molinari Reátegui de Puerto Maldonado.

Por su parte, la fiscal adjunta, Jackeline Villavicencio Cano, responsable del programa Fiscales Escolares de la Provincia de Tambopata, enfatizó que “con este tipo de eventos se aporta elementos fundamentales que complementan el desarrollo de los estudiantes beneficiados con el programa de Fiscales Escolares, pues les permite demostrar su creatividad e imaginación, además de generar conciencia en la cultura del reciclaje”.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *