viernes 29, marzo 2024

Leoncio Prado: PNP decomisó 500 kilos de hoja de coca

| Fecha:

Nuevo golpe al tráficlo ilícito de drogas. La División Policial de Leoncio Prado logró decomisar 500 kilos de hoja de coca seca trasladadas ilegalmente por la provincia de Leoncio Prado, departamento de Huánuco. Esto sucedió a través de varios operativos en conjunto.

Así, el primer comiso se efectuó en el kilómetro 501 de la carretera central, lugar donde los efectivos de la comisaría de Cayumba intervinieron al ciudadano Jhan Pool Ariza Ponce (35), quien conducía el vehículo menor con placa de rodaje 4232-5W.

Se conoció que durante el registro vehicular, los agentes del orden hallaron en el interior de la unidad varias bolsas negras precintadas. Se supo que estas contenían alrededor de 40 kilogramos de hoja de coca seca, transportados sin ninguna documentación que acredite su legalidad.

Minutos más tarde, en el mismo puesto de control policial, personal de la referida comisaría decomisó 10 kilos de hoja de coca seca, cuando eran transportados en el techo del automóvil con placa de rodaje TIM-766, conducido por Hugo Dávila Martínez (52). El conductor afirmó que la propietaria de la carga sería Yolanda Isidro Nieves (47), la misma que no entregó documentación alguna de la carga.

Simultáneamente, en el distrito de José Crespo y Castillo, agentes de la comisaría de Aucayacu, durante la ejecución de un operativo policial realizado en el caserío Primavera, intervinieron al trimóvil Stilos sin placa de rodaje. Esto sucedió cuando transportaba varios sacos de polietileno que contenían 450 kilogramos de hoja de coca seca.

El conductor fue identificado como Beder Lave Ortega Cuenca (19), quien no presentó la documentación respectiva emitida por la autoridad competente, siendo decomisado el producto inmediatamente, se informó a INFOREGIÓN.

En todos los casos, la hoja de coca decomisada fue internada en los almacenes de la Empresa Nacional de la Coca – ENACO, conforme la legislación vigente al respecto.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados