Lima, Lunes 13 de noviembre



Entretenimiento


Laurichocha: Feria Eureka 2016 culminó con gran éxito

Evento tuvo como finalidad promover el uso de la metodología científica e impulsar la investigación en los escolares Huánuco 02 octubre 2016 - 4:55 pm, 1 comentario
Los ganadores fueron premiados por el Gobierno Regional con trofeos de vidrios, una Tablet por cada área, además de becas para los alumnos al CEPREVAL.
Huánuco

La Feria Eureka 2016 fue un evento que tuvo por finalidad promover el uso de la metodología científica, impulsar la investigación, fomentar la pasión por la ciencia y la tecnología en estudiantes y docentes de nuestra región. En su edición XXVI se hicieron presentes las instituciones educativas ganadoras en la etapa provincial. Así, cada institución pudo hacer la exposición pública de sus trabajos de investigación en las áreas de Ciencias básicas, Ciencias ambientales, Tecnología e ingeniería y Ciencias sociales y ciudadanía.

De esta forma, se reveló que el proyecto ganador en la edición XXVI Feria Escolar Regional de Ciencia y Tecnología – EUREKA 2016 tiene por nombre “BIOETANOL DE LA POROKSHA” perteneciente a la  I.E. “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” del distrito de Pachas, provincia de Dos de Mayo. El grupo lo integran los alumnos Ángelo Rubén Fabián Berrospi y Granit Espinoza Salazar y bajo la asesoría de la docente Cecilia Berrospi Huaytan.

Cabe mencionar que las siguientes instituciones educativas también fueron ganadoras: La I.E. Daniel Alomia Robles del distrito de  Yacus, perteneciente a la UGEL Huánuco por el proyecto “PUESTA EN VALOR DE LA ZONA ARQUEOLOGICA DE POGOG”. El tercer puesto en ciencias básicas se lo llevó el proyecto “EL VIAJE QUIMICO”, de la I.E. Republica de Canadá del distrito de Miraflores, perteneciente a la UGEL Huamalies. Asimismo, el cuarto puesto en tecnología e ingeniería se le adjudicó al proyecto “DERIVADOS DE LA GUAYABA COMO APORTE NUTRICIONAL EN LA SALUD DE LAS PERSONAS”, de la I.E. N°32691 “Pascual Rufino Encarnación” de localidad de Ingenio Bajo, perteneciente a la UGEL Huánuco.

Vale decir que al ser la institución ganadora I.E. “ENRIQUE LOPEZ ALBUJAR” del distrito de Pachas, la próxima edición del EUREKA 2017 se llevará a cabo en la provincia de Dos de Mayo.

Los ganadores fueron premiados por el Gobierno Regional con trofeos de vidrios, una tablet por cada área y con becas para los alumnos al CEPREVAL, se informó a INFOREGIÓN.

La feria escolar se desarrolló gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno Regional Huánuco, la Dirección Regional de Educación, la Municipalidad Provincial de Lauricocha, el CORCYTEC y la UGEL Lauricocha.


    Galería

Comentarios

Una respuesta a “Laurichocha: Feria Eureka 2016 culminó con gran éxito”

  1. Eliseo dice:

    Esos eventos está muy bien,devemos de incentivar a los estudiantes con talleres de de ese indole.Exelente maestros felicitaciones a todos los docentes y aitoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *