Lima, viernes 3 de julio



Nacional


Congreso aprueba autorizar entrega de facultades al Ejecutivo por 90 días

El Parlamento aprobó que el gobierno pueda legislar en las cinco materias propuestas Lima 30 septiembre 2016 - 10:32 am, 0 comentarios
Se aprobó la exoneración de una segunda votación.
Lima

El pleno del Congreso de la República autorizó la entrega de facultades legislativas para que el Ejecutivo pueda legislar en un plazo de 90 días en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, reorganización de Petroperú y agua y saneamiento.

Durante esta sesión, los parlamentarios realizaron la votación abordando cada tema de forma independiente a pedido de la bancada de Frente Amplio. En la primera parte de la reunión, se determinó que la entrega de facultades tendrá un plazo de 90 días y no 120 días como lo solicitó el Ejecutivo. Esta medida se decidió por unanimidad y tuvo el respaldo de 117 congresistas.

Asimismo, el pedido de delegar las facultades para legislar en materia de reactivación económica fue aprobado por 99 parlamentarios, pero tuvo 17 votos en contra y una abstención. Por otro lado, la entrega de facultades para legislar en los temas de seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y la reorganización de Petroperú fue aprobada por unanimidad y tuvo el apoyo de 117 congresistas.

Del mismo modo, 115 parlamentarios respaldaron el pedido de facultades para legislar en el tema de agua y saneamiento. Sin embargo, dos congresistas votaron en contra de aprobar esta solicitud.

Al finalizar la sesión del Congreso, los congresistas aprobaron por unanimidad la exoneración de una segunda votación para evaluar este pedido. Cabe recordar que el proyecto que el Ejecutivo propuso en un inicio del proceso tuvo más de 20 modificaciones planteadas por la Comisión de Constitución, entre ellas, la reducción del plazo de la entrega de facultades.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *