Lima, Sábado 14 de octubre



Entretenimiento


Ayacucho: Realizarán galería de arte en Municipalidad Provincial de Huamanga

La iniciativa fue organizada por los alumnos y docentes de la escuela artística "Felipe Guamán Poma de Ayala" Ayacucho 29 septiembre 2016 - 12:05 pm, 0 comentarios
Las obras de arte fueron elaborados con productos reciclados.
Ayacucho

Los alumnos y docentes de la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” organizaron una galería de arte en la Sala de Exposición de la Municipalidad Provincial de Huamanga con el fin de exhibir las esculturas que elaboraron con productos reciclados.

Esta muestra denominada “Sentidos tridimensionales” incluirá la muestra de 15 obras de arte realizadas con materiales inservibles que fueron reutilizados por estos artistas para plasmar su creatividad y crear nuevas piezas de arte que representan el arte contemporáneo. Por su parte, la subgerente de Turismo y Artesanía de la Municipalidad de Huamanga, Lourdes Palacios Peña, destacó el interés del municipio por facilitar espacios para promover este tipo de iniciativas a favor del desarrollo de los artistas de la provincia.

“Esta importante exhibición muestra el talento de los jóvenes artistas, ya que plasman sus emociones y sentimientos en cada obra de arte. Desde la Municipalidad de Huamanga, venimos promoviendo el arte mediante la apertura de espacios culturales como la Sala Artesanal”, expresó la funcionaria.

Por otro lado, el director de ESFAP, Claudio Martínez Paredes, señaló que esta actividad permitirá que los turistas y los pobladores locales puedan conocer el talento artístico desarrollado por los estudiantes de esta institución. En este sentido, el funcionario agradeció el apoyo de las autoridades por respaldar esta iniciativa para promover el arte en la región.

“Agradezco al municipio de Huamanga por el apoyo para la realización de esta exposición. Asimismo, debo remarcar el talento y profesionalismo de los estudiantes en estas impresionantes obras de arte”, dijo Martínez Paredes.

Cabe señalar que la elaboración de estas piezas de arte demandó el uso de materiales como tornillos, metales, resinas y hojalata. Este evento se llevará a cabo hasta el 12 de octubre desde las 10:00 a.m. hasta las 8:00 p.m., según informó el diario Jornada.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *