Lima, viernes 2 de octubre



Nacional


Ciudadanía repasó hitos en la historia de la democracia peruana

A través de actividades interactivas desarrolladas en el Parque de la Democracia Lima 18 septiembre 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
Público puso a prueba conocimiento de sus derechos cívicos gracias propuestas lúdicas desarrolladas en el Parque de la Democracia.
Lima

Cientos de escolares y público en general repasaron los hitos históricos en la aprobación y reforma de las leyes electorales, así como la participación de los peruanos en las elecciones. Así se dio en recorrido teatralizado hecho en el Parque de la Democracia denominado «Avancemos en democracia: las reformas político-electorales en la historia del Perú».

Esta fue una de las actividades organizadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el marco del Día Internacional de la Democracia el cual contó con el apoyo de diversas organizaciones del Estado y de la sociedad civil, informó la entidad electoral a INFOREGIÓN.

De manera dinámica, se conocieron hitos de nuestra historia en relación a la Ley Orgánica de Elecciones (1892); la creación del JNE (1931); la aprobación del voto de las mujeres (1955); la promulgación de la Constitución de 1979; la promulgación de la Constitución de 1993; y la promulgación de la Ley de Bases de Descentralización (2002).

Por otro lado, también hubo un recorrido por los stands informativos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Congreso de la República, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, la Defensoría del Pueblo, IDEA Internacional, Transparencia, entre otras entidades.

En el evento estuvieron presentes los miembros del Pleno del JNE, Raúl Chanamé Orbe y Jorge Rodríguez Vélez; la directora nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE, Milagros Suito Acuña; y el jefe de IDEA Internacional en el Perú, Percy Medina.


    Galería

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *