viernes 19, abril 2024

Promueven concurso nacional “Por las Mujeres en la Ciencia”

| Fecha:

A través de CIENCIACTIVA, el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) anunció el lanzamiento del concurso “Por las Mujeres en la Ciencia” que busca premiar a dos investigadoras peruanas con S/45 000 para reconocer su trayectoria y su aporte significativo en la investigación científica y tecnológica de nuestro país.

Asimismo, se informó que esta iniciativa tiene como objetivo reconocer los esfuerzos de las mujeres peruanas que han logrado contribuir con el desarrollo científico a través de sus estudios e investigaciones. Cabe destacar que el Programa Internacional “For Women in Science” fue creado por la Fundación L’Oréal y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (UNESCO) con el fin de involucrar a las mujeres en el desarrollo de la investigación científica.

Por otro lado, se indicó que esta premiación es respaldada por CONCYTEC y CIENCIACTIVA, ya que estas instituciones tienen la responsabilidad de elaborar las bases del concurso, establecer el proceso de elección y difundir la convocatoria a nivel nacional. Además, se informó que tener el grado de doctorado y estar registradas en el Directorio Nacional de Investigadores (DINA) son unos de los requisitos fundamentales que deben cumplir las mujeres que estén interesadas en participar en el concurso.

Del mismo modo, se informó que las participantes tienen que haber generado diversos aportes a nivel local, nacional o internacional a través de la investigación científica en disciplinas de Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y de Salud o Arqueología. Finalmente, se destacó que las mujeres interesadas en participar pueden inscribirse en el concurso mediante el Sistema de Postulación en la página web www.cienciactiva.gob.pe. No obstante, se indicó que las mujeres sólo podrán postular al concurso hasta el miércoles 05 de octubre a la 1:00 p.m.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados