Lima, Domingo 19 de mayo



Medio Ambiente


Ayacucho: Crearán Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Mantaro

Este consejo estará conformado por los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco Ayacucho 24 agosto 2016 - 2:32 pm, 0 comentarios
Esta iniciativa permitirá garantizar el uso sostenible de este recurso.
Ayacucho

Los gobiernos regionales de Ayacucho, Huancavelica, Junín y Pasco se reunieron para aprobar la creación del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca del Mantaro que les permitirá realizar un trabajo coordinado para garantizar el aprovechamiento sostenible de este recurso en sus respectivos ámbitos.

Por su parte, los representantes de los cuatro gobiernos regionales dieron a conocer los avances obtenidos a través de las acciones destinadas a fomentar el uso sostenible del agua en esta cuenca. Asimismo, los miembros de la Autoridad Nacional del Agua se comprometieron a asesorar a los agentes involucrados para que cumplan con los lineamientos necesarios para realizar la creación de este consejo.

Por otro lado, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Alberto Osorio Valencia, indicó que la creación de este consejo representa un desafío muy importante para estos cuatro gobiernos regionales, ya que tendrán que optimizar la gestión del agua enfocándose en los ejes de cantidad, calidad, oportunidad, cultura del agua y adaptación al cambio climático.

Del mismo modo, el gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Ayacucho, Dante Medina Gutiérrez, señaló que los grupos impulsores integrados por diferentes actores de cada región están siendo capacitados para ejecutar los planes de trabajo destinados a garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos de la cuenca.

Finalmente, se informó que la III Reunión Interregional se realizarpa el próximo 29 de setiembre en la región Pasco .


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *