viernes 29, marzo 2024

Chimbote: Cayó otro de los delincuentes más buscados

| Fecha:

Carlos Ademir Martínez Santos (38), cabecilla de la banda “Los malditos de La Campiña”, fue capturado por la Policía Nacional. Este se encontraba en la lista de los cien delincuentes más buscados por delitos de alta lesividad y por quien el gobierno ofrecía la suma de S/25 mil.

Así lo informó el ministro del Interior, Carlos Basombrío, durante la firma de un convenio con la Asociación de Bancos (Asbanc) para la construcción y remodelación de comisarías en el país. Además, explicó que Martínez Santos, alias “Catón”, fue detenido en Chimbote, gracias a la información proporcionada por un ciudadano que dio su paradero.

Con la información obtenida, agentes de la región policial Áncash realizaron las coordinaciones para detener a este sujeto, cuya organización criminal que había sembrado el terror del norte chico e involucraba varios asesinatos.

Asimismo, Martínez Santos es sindicado por haber quemado en 2013 a un sujeto identificado como Manuel Reyes Lopez, alias ‘gringo’. Este fue detenido por agentes del Escuadrón de Emergencia Norte cuando se encontraba en su vivienda del pueblo joven Alto Perú.

“Es una muestra de que el programa funciona y que hay que continuarlo. Nos comprometemos a masificar el sistema y esperamos tener a fin de año a más de 500 prófugos incluidos en la lista y que, a largo plazo, todo requisitoriado peligroso esté incluido en ella”, afirmó Basombrío.

Cabe recordar que la ciudadanía puede colaborar con la Policía Nacional brindando información útil sobre alguno de los prófugos buscados, llamando a la línea gratuita 0800 40 007. A cambio, recibirá una recompensa fijada por la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad.

Finalmente, se reportó que la identidad del colaborador se mantendrá en reserva, para lo cual se establecen medidas de protección a cargo de agentes especializados.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados