Lima, Sábado 29 de octubre



Nacional


Analistas destacan primer mensaje a la nación de Kuczynski

Claridad, esperanza y llamado a la unidad fueron algunos de los puntos resaltados Lima 31 julio 2016 - 11:25 am, 0 comentarios
PPK desarrolló una presentación convocante que fue resaltada por varios analistas consultados.
Lima

Medios y analistas resaltaron cualidades manifestadas por el presidente Pedro Pablo Kucyznski durante su primer mensaje a la Nación como Presidente de la República. Se destacó el tono esperanzador, la claridad y el llamado a la unidad de todos los peruanos para lograr el progreso que el pueblo reclama.

El diario El Comercio en su editorial destacó el llamado a la unidad del presidente. “Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, (de esta manera Kucyznski) invitaba claramente al diálogo y a la cohesión del país. Esta invitación fue reiterada a lo largo de todo el discurso”.

Sabido es que un tema capital es la seguridad. En el discurso se anunció adelantar a setiembre la quinta etapa del incremento de las bonificaciones del personal de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas. Al respecto, Arturo Huaytalla, especialista en temas de seguridad del Instituto de Defensa Legal, dijo que “es saludable, porque ayuda a dignificar a la institución policial y también a que el personal no incurra en actos de corrupción”.

El diario Correo editorializó al decir que “lo más importante es que la Presidencia del Perú la asumió una persona que tiene metas y compromisos claros de cara al bicentenario, pero que también sabe muy bien cuáles son sus límites. Esto se manifestó casi al final de su discurso, pues clamó por la importante ayuda del Congreso para que el país sea “una sola República, firme y feliz por la unión”.

Respecto a la extensión del mensaje al país, el analista político Luis Nunes indicó: “por fin escuché un discurso escrito por quien lo está leyendo… con su forma de ser, su firmeza en algunos puntos específicos como el de la corrupción y luego ‘lo que se dijo y lo que se intuye”, refirió para Correo.

Al respecto, el periodista Raúl Tola, resaltó en La República que el discurso fue “breve pero sustancial”. Alegó que de esa manera evitó una enumeración tediosa y larga de metas para el 2021. Además, destacó el “tono mesurado y su apuesta por lo simbólico” al momento de detallar las propuestas que implementará durante los cinco años de su gestión.

En general, en lo que se refiere a los representantes de las bancadas parlamentarias como Frente Amplio, Alianza para el Progreso y el Partido Aprista, pidieron dejar de lado los conflictos generados en campaña para que así se puedan tender los consensos que necesita el país.

Desde INFOREGIÓN saludamos una nueva elección democrática y esperamos que en los próximos cinco años se cumplan las expectativas de la población.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *