jueves 18, abril 2024

Cusco: DEVIDA promueve beneficios del Programa de Desarrollo Alternativo

| Fecha:

Los especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participaron en la IX Expo Feria de la Mancomunidad Municipal Amazónica para informar a los pobladores sobre los beneficios que pueden obtener a través del Programa de Desarrollo Alternativo. Este evento se llevó a cabo en la ciudad de Quillabamba, en Cusco.

Cabe señalar que esta actividad se realizó en el marco de las actividades promovidas por la celebración del 159 aniversario de la provincia de La Convención. Asimismo, se indicó que esta iniciativa buscó concientizar a los productores de Quillabamba para que logren apostar por la instalación de cultivos lícitos dentro de sus parcelas.

Del mismo modo, se informó que DEVIDA ha venido financiando una serie de capacitaciones en temas de técnicas de manejo agronómico de cultivos de café, cacao y cítricos para beneficiar a más de 200 agricultores procedentes de los distritos de Santa Teresa, Echarati, Ocobamba, Quellouno, Santa Ana y Yanatile.

Además, se destacó que los beneficiarios del programa recibirán una asistencia técnica brindada por especialistas de DEVIDA para capacitarlos en buenas prácticas de producción agrícola, mantenimiento de caminos vecinales, titulación de predios rurales y el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Del mismo modo, se indicó que durante el primer semestre del año, esta entidad pública ha logrado brindar asistencia a 300 funcionarios de las municipalidades de Calca, Paucartambo y La Convención. Estas asesorías estuvieron destinadas a brindar una capacitación sobre proyectos de inversión pública para contribuir con la Estrategia Nacional de Lucha contra las Drogas (ENLCD).

Finalmente, se indicó que durante este mismo periodo, DEVIDA desembolsó S/400 mil para pagar los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales en el distrito de Yanatile, ubicada en la provincia de Calca. Cabe señalar que a través de esta iniciativa, se logró beneficiar a más de cien familias agricultoras.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados