viernes 29, marzo 2024

La Convención sigue festejando su 159º aniversario

| Fecha:

Prosiguiendo las celebraciones por el 159º aniversario de creación de la provincia de La Convención, situada en la región Cusco, hoy se desarrolló un matrimonio civil comunitario y para las próximas horas se implementarán actividades de corte social, cultural, pedagógico, entre otras.

Desde las 4:00 p.m. se desarrollará la colocación de la primera piedra de la “Obra de mantenimiento, adecuación y remodelación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba”. El proyecto es la realización de una aspiración local.

Dos horas después, la población podrá apreciar las melodías y letras ingeniosas de los jóvenes quillabambinos durante el contrapunto de tunas universitarias que se desarrollará en la plaza de Armas de Quillabamba.

Durante toda la jornada la oficina de la Dirección Regional de Turismo estará atendiendo a la población local y turistas para brindarles toda la información necesaria para visitar los atractivos turísticos de La Convención. Hay recorridos y tarifas especiales que la ciudadanía podrá aprovechar con motivo de las festividades.

Asimismo, varias organizaciones locales entre instituciones educativas y de la sociedad civil desarrollarán actividades con motivo del Día del Logro. Estas podrán apreciarse a lo largo del día en la plaza de Armas de Quillabamba.

Cabe citar que en horas de la mañana los novios de la localidad se juraron amor eterno a propósito del matrimonio civil comunitario que se desarrolló en las instalaciones del coliseo cerrado “Jorge Altamirano” de la ciudad.

Para el día de mañana sábado, está programada la realización de torneos deportivos (Copa Gerencia Municipal y las miniolimpiadas), además de la entrega de títulos de propiedad a cargo de la Agencia Agraria La Convención. Además, los escolares podrán participar en concursos de poesía y de conocimientos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados