Lima, Viernes 2 de agosto



Nacional


Quillabamba: Alistan maratón a favor de niños especiales y de la mujer

El evento es organizado por la Fundación Apoyo y cuenta con el auspicio del Consorcio Constructor Ductos del Sur Quillabamba - Cusco 15 julio 2016 - 9:33 pm, 0 comentarios
Los participantes recorrerán varias de las principales arterias de la ciudad cusqueña de Quillabamba.
Quillabamba - Cusco

Con el fin de recaudar fondos para optimizar los servicios de rehabilitación física de la institución educativa de educación especial Rosa de América y así mejorar el desarrollo de habilidades de niños con síndrome de Down, parálisis cerebral o retraso mental, se organiza “La Segunda Maratón por la Vida” en la ciudad cusqueña de Quillabamba.

El evento a realizarse mañana sábado 16 es organizado por la Fundación Apoyo y cuenta con el auspicio del Consorcio Constructor Ductos del Sur (CCDS), empresa que realiza la ingeniería y construcción del Gasoducto Sur Peruano. El encuentro deportivo se da en el marco de las actividades programadas por el 159 aniversario de creación política de la provincia cusqueña de La Convención.

El punto de partida y llegada del circuito de la maratón es la Loza Grau de la ciudad de Quillabamba. El arranque de la jornada se dará a las 10 a.m. “El evento es para toda la familia, no tiene carácter competitivo y es posible gracias al trabajo conjunto realizado con entidades solidarias como el CCDS”, subrayó Eyner Venero, presidente de la Fundación Apoyo.

La maratón comprende un recorrido de 2 km. y contará con la participación de más de 2 000 participantes de varias entidades públicas y privadas, quienes con su aporte solidario podrán participar de esta maratón bajo la consigna “ayuda a quienes más lo necesitan”.

Además, la cita servirá para divulgar ideas y contenidos para que la mujer sea tratada con respeto a sus derechos y que se le permita el acceso a oportunidades que fortalezcan su autonomía y empoderamiento. Esto, en el marco de la campaña “La Mujer No es Un Objeto Trátala Con Respeto”.

“Esta campaña se implementa en razón de los altos índices de violencia que se puede apreciar a nivel local y regional. Hemos visto que en varios distritos en la provincia de La Convención los casos de violencia contra la mujer se han incrementado”, refirió Jhonny Farfán del Centro Emergencia Mujer – Quillabamba.

Además, destacó el apoyo prestado por el CCDS para la implementación de las actividades programadas en esta iniciativa como son el desarrollo de talleres, pasacalles, ferias informativas, entre otros, informó a INFOREGIÓN.

Cabe citar que el auspicio del CCDS la maratón de este 16 de julio se da en el marco de su Programa sobre Capacitación contra la Violencia contra la Mujer, perteneciente al Eje Salud del Programa de Apoyo al Desarrollo Local del Plan de Relaciones Comunitarias.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *