Lima, Miércoles 2 de enero



Entretenimiento


Ayacucho: Realizarán I Festival de Mashua 2016

Esta iniciativa busca promover la producción y la comercialización de este cultivo en la región Huamanga - Ayacucho 14 julio 2016 - 12:36 pm, 0 comentarios
Los agricultores elaboran productos derivados como mermelada, harina y almíbar de mashua.
Huamanga - Ayacucho

Este 15 de julio, la Dirección Regional Agraria de Ayacucho realizará el I Festival de Mashua 2016 en el Centro Cultural de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga con el objetivo de promover la producción y comercialización de mashua y sus derivados.

Cabe señalar que este evento contará con la participación de expertos nacionales e internacionales que se encargarán de evaluar las condiciones en las que se produce este cultivo con el fin de mejorar y potenciar su productividad. Asimismo, se destacó que esta iniciativa busca revalorar las propiedades de este producto, ya que por su alto contenido nutricional es capaz de garantizar una alimentación saludable para la población, según informó el diario Jornada.

Por otro lado, se indicó que durante el desarrollo del evento, se realizarán una serie de capacitaciones y degustaciones para promover el consumo de este cultivo en la región. Por su parte, el director regional Agrario, Johnny Barrientos Taco, destacó que los productores ayacuchanos han logrado cultivar aproximadamente 15 746 toneladas de mashua en los últimos cuatro años. Este hecho permitió conservar 80 variedades del cultivo con los que se elaboran una serie de productos con valor agregado como mermelada, harina y almíbar de mashua.

Asimismo, indicó que esta es una actividad rentable para los agricultores de la región porque permite que comercialicen los derivados de mashua en el mercado externo y logren incrementar sus ingresos económicos. Además, destacó que este cultivo es sumamente productivo y no requiere del uso de fertilizantes, ni pesticidas para crecer.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *