jueves 28, marzo 2024

Instalan Comisión de Transferencia en la Autoridad Nacional del Agua

| Fecha:

La Comisión de Transferencia para el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) del partido Peruanos Por el Kambio se reunió con los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) para evaluar los logros que esta entidad ha obtenido en el manejo adecuado de los recursos hídricos durante el periodo 2011-2016.

Por su parte, el jefe de la ANA, Juan Carlos Sevilla, destacó que en los últimos cinco años se han implementado una serie de elementos como la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos y el Plan Nacional de Recursos Hídricos, los cuales han permitido realizar una adecuada gestión del agua.

Además, indicó que en este periodo se han desarrollado importantes investigaciones como el Inventario de Presas en el Perú que permitió reportar la existencia de 743 de estas fuentes de almacenamiento de agua. Asimismo, el funcionario indicó que desde el año 2013, la ANA logró desarrollar 2024 proyectos de inversión por US$53 millones mediante la opinión técnica a los Informes de Gestión Ambiental (IGA).

Por otro lado, destacó la elaboración de proyectos innovadores, entre los que destacan el portal del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos (SNIRH), el Observatorio Nacional de Sequías y Sistemas para la Previsión de Eventos Extremos en la Amazonía.

Finalmente, destacó que se logró crear seis Consejos de Recursos Hídricos de Cuencaque permitieron contribuir con la modernización de la gestión de recursos hídricos. Además, destacó que es necesario planificar acciones de mediano y largo plazo para prevenir eventos hídricos extremos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados