Lima, Viernes 25 de noviembre



Desarrollo


Gobierno sigue impulsando obras para Huamalíes

Avances en electrificación rural y en el proyecto Hidro Marañon se concretizan a favor de la población huamaliana Llata - Huánuco 06 julio 2016 - 4:03 pm, 0 comentarios
Encuentro permitió seguir consolidando avances dentro del necesario clima de diálogo para impulsar obras a favor de Huamalíes.
Llata - Huánuco

Como parte de las reuniones de la Mesa de Diálogo para el Desarrollo del Distrito de Llata, representantes del Ejecutivo, autoridades y sociedad civil de la provincia huanuqueña de Huamalíes acordaron la implementación de obras de electrificiación, irrigación, entre otros, a favor de la población local. La reunión fue facilitada por la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (ONDS – PCM).

En el tema de la electrificación rural para la zona, representantes del Ministerio de Energía y Minas (Minem) informaron que ya se cuenta con un presupuesto de más de S/25 millones 500 mil para la implementación del sistema eléctrico rural Huánuco Dos de Mayo, cuya implementación se proyecta iniciar dentro de tres meses.

Sobre este mismo tema, el Minem invitó a la Municipalidad Provincial de Huamalíes (MPH) a comenzar un trabajo conjunto con la Dirección General de Electrificación Rural para diseñar proyectos de electrificación en aquellas zonas donde aún no se brinda el servicio de electricidad. En el tema, el Minem coordinará con Electrocentro.

En cuanto al Proyecto Hidro Marañon, se reportó que la central hidroeléctrica se viene construyendo y entrará en operatividad el próximo 16 de diciembre. Una vez funcionando, la MPH recibirá el canon que le corresponda.  Al respecto, el Minem realizará las coordinaciones para que la empresa a cargo de la construcción de este proyecto tenga una reunión con miembros de la MPH para que esta comuna tome conocimiento de asuntos vinculados a la responsabilidad social.

Además, en cuanto al Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Antamina, el Minem precisó que la zona de influencia social directa e indirecta se sitúa dentro de la provincia de Huari, región Ancash. Asimismo, se precisó que este documento fue aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales.

De igual forma, el Minem sugirió desarrollar un taller informativo sobre proyectos mineros y temas ambientales, asunto que será coordinado con el personal de la MPH. Las coordinaciones para consolidar el tema se desarrollarán en los próximos días.

Finalmente, Antamina reportó que aún no desarrolla ninguna actividad minera en el área adquirida a la comunidad campesina de Túpac Amaru, distrito de Llata.

El encuentro contó con la asistencia de representantes del Ministerio de Energía y Minas, la Municipalidad Provincial de Huamalíes, consejeros regionales por esa provincia, miembros de la Asociación de Alcaldes de Llata, así como del Frente de Defensa por los Intereses del Distrito de Llata.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *