Lima, Jueves 3 de octubre



Desarrollo


Celebran el día del cacao y el café del Vraem

Se realizó una expoferia y se dieron capacitaciones organizadas por DEVIDA Ayacucho 05 julio 2016 - 5:30 pm, 0 comentarios
Productores de Chungui, Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Llochegua, Pichari, Kimbiri, Selva de Oro, Rio Tambo asistieron al evento.
Ayacucho

A lo grande. Centenares de productores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) participaron en diferentes actividades como la expoferia y capacitaciones por el Día del Cacao y Café del VRAEM.

Cabe mencionar que las capacitaciones se realizaron en auditorio y campo por especialistas de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA), Agrorural, SENASA y las empresas Yara y Technoserve. Se informó sobre fertilización y nutrición de los cultivos, manejo fitosanitario, cosecha, post cosecha y comercialización.

Asimismo, la expoferia de cacao y café concitó mucha atención del público en general, los productores de los distritos de Chungui, Anco, Samugari, Santa Rosa, Ayna, Llochegua, Pichari, Kimbiri, Selva de Oro, Rio Tambo, expusieron sus productos procesados y derivados, se informó a INFOREGIÓN.

Además, gracias a un convenio entre el gobierno local de Santa Rosa y DEVIDA, participaron del evento los beneficiarios de las Escuelas de Campo del Agricultor de Catute, Huantachaca, Simariva, Nueva Jerusalén y Unión Mejorada. La finalidad es promover el desarrollo productivo y alternativo.

Entre otras actividades, se desarrollaron sesiones demostrativas de catación de café, a cargo de la especialista en control de calidad Q- Grader, Maribel Sacha Soto. La especialista motivó a los productores cafetaleros a mejorar constantemente la calidad de sus cultivos y procesamiento. Resaltó las características del café del VRAEM en calidad, aroma floral, herbal, dulzor, acidez fino y cuerpo delicado.

De igual forma, se desarrollaron diversos concursos como la selección de granos de café y cacao, concurso de la mazorca más grande de cacao, quiebre de mazorca de cacao, destacando los productores de Chungui, Anco, Santa Rosa, Pichari y Ayna.

Al término del evento se inauguró la cafetería y chocolatería “Zayus”, ubicado en la plaza principal de Santa Rosa, participaron autoridades y población en general, quienes celebraron con café y chocolate.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *