jueves 18, abril 2024

Convocan instalación de Juntas Preparatorias

| Fecha:

El congresista electo Kenji Gerardo Fujimori Higuchi preside la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso en el Período Parlamentario 2016-2021, según el comunicado oficial difundido por Oficialía Mayor.

Según el Reglamento del Congreso, artículo 8º, presidirá las Juntas Preparatorias el congresista que obtuvo la mayor votación preferencial del grupo político que obtuvo la mayor votación.

Asímismo, se reveló que la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria entra en funciones entre el 15 y 21 de julio, se informó a INFOREGIÓN.

A través del comunicado suscrito por el oficial mayor Hugo Rovira Zagal, se informa también que la Mesa Directiva de ese organismo parlamentario también la integrarán Justiniano Rómulo Apaza Ordóñez (congresista del Frente Amplio electo por Arequipa) y José Marvín Palma Mendoza (congresista de Fuerza Popular por Lambayeque) quienes actuarán, en ese orden, como primer y segundo secretario.

Cabe mencionar que el presidente de la Junta Preparatoria coordinará con el titular del Parlamento, Luis Iberico, para que los trabajos de los órganos que presiden no obstaculicen las funciones de una parte ni de la otra. La Junta Preparatoria tendrá como agenda la incorporación formal de los congresistas electos y la elección de la Mesa Directiva.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados