viernes 29, marzo 2024

Ayacucho: Promueven campaña vehicular para respetar zonas rígidas en Huamanga

| Fecha:

Los miembros de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Huamanga (MPH) vienen promoviendo la campaña vehicular “Respetemos la zona rígida” con el fin de concientizar a los transportistas sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito en esta zona.

Cabe señalar que esta iniciativa también fue impulsada por los regidores Wilmer Borda Ramírez y Jorge Pozo Palomino, quienes propiciaron la realización de esta campaña para lograr que prevalezca el principio de autoridad. Asimismo, se indicó que como parte del inicio de esta iniciativa se instalaron caballetes con mensajes referentes al respeto de zonas rígidas en la avenida Mariscal Cáceres y en los jirones Manco Cápac y Asamblea.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transportes y Seguridad Vial del Concejo Provincial de Huamanga, Wilmer Borda Ramírez, señaló que la campaña se viene realizando con éxito gracias al apoyo de inspectores de tránsito  y unidades de la Gerencia de Transporte, quienes han logrado intervenir a conductores de motos lineales que cometen infracciones viales al estacionar sus vehículos en zonas rígidas sin ningún tipo de responsabilidad.

“Esta medida busca ordenar el transporte y el respeto de las normas de tránsito ante un desmedido crecimiento del parque automotor que viene generando dificultades en las calles de nuestra ciudad”, señaló Borda Ramírez.

Del mismo modo, la subgerente de Tránsito Vial de la MPH, Carmen Rosa Loza, afirmó que esta campaña viene teniendo gran aceptación por parte de los conductores vehiculares de la provincia. Sin embargo, indicó que los avances de esta iniciativa en el cambio de actitud de los conductores se podrán observar en un tiempo prudencial, según informó el diario Jornada.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados