Lima, Miércoles 2 de enero



Entretenimiento


Ayacucho: Realizan lanzamiento de I Festival Internacional de Charango

El evento se realizará hasta el 03 de julio en el Cine Teatro Municipal Ayacucho 01 julio 2016 - 5:32 pm, 0 comentarios
Esta iniciativa logrará congregar a destacados artistas procedentes de Chile, Bolivia y Colombia.
Ayacucho

El Gobierno Regional de Ayacucho realizó la ceremonia de lanzamiento del I Festival Internacional de Charango que se llevará a cabo hasta el domingo 03 de julio en el Cine Teatro Municipal de Ayacucho.

Cabe señalar que este evento logrará congregar a destacados artistas internacionales provenientes de Chile, Bolivia y Colombia, mientras que los representantes del país serán artistas procedentes de Puno, Cusco, Lima y Ayacucho. Asimismo, se indicó que el propósito de esta iniciativa es revalorar el charango ayacuchano y destacar su gran aporte para lograr difundir la música ayacuchana.

Por otro lado, se informó que la ceremonia de lanzamiento contó con la participación del gobernador Regional de Ayacucho, Jorge Julio Sevilla Sifuentes; el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Ayacucho, Mario Cueto; la subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación de la MPH, Magaly Bautista Pizarro y el director de la (Dircetur), José Bustamante.

Por su parte, el gobernador regional indicó que esta iniciativa se logró gracias a la cooperación de distintas entidades que buscan difundir la música de la región y promover la cultura ayacuchana, según informó el diario Jornada.

“Es un trabajo en conjunto con las instituciones para apoyar a los artistas ayacuchanos y fomentar el desarrollo de la cultura”, señaló Jorge Julio Sevilla.

Asimismo, se informó que los artistas Alejandro Camasca Vargas y Norma Cuenca deleitaron al público presentando temas musicales con el charango ayacuchano. Además, se indicó que el público que participe en el festival tendrá la oportunidad de disfrutar de estas presentaciones, donde predomina el uso de este valioso instrumento musical.

“Espero que este festival sirva como motivo para abrir al mundo sobre el charango andino peruano y latinoamericano”, afirmó Alejandro Camasca.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *