jueves 18, abril 2024

Contraloría capacitó a representantes del gobierno entrante

| Fecha:

El contralor general, Edgard Alarcón Tejada, capacitó a más de cien miembros de los equipos de transferencia del gobierno entrante con el fin de brindarles una asesoría sobre diversos lineamientos preventivos para que la transferencia de gestión de gobierno se realice de una manera eficiente.

Cabe destacar que se buscó congregar a los representantes del nuevo gobierno para darles a conocer el nuevo rol fiscalizador que cumplirá la Contraloría en esta nueva gestión, ya que se encargará de acompañar al funcionario público para fortalecer la toma de decisiones y supervisar las acciones que se realicen. Esta medida permitirá propiciar una buena gestión de los recursos públicos, prevenir irregularidades y evitar casos de corrupción.

Por otro lado, se destacó el éxito de la convocatoria realizada por la Contraloría, ya que la capacitación contó con la participación de los coordinadores y miembros de los equipos de cada sector ministerial. Además, se destacó la presencia de la coordinadora de los equipos revisores de transferencia, Fiorella Molineli, el exfiscal supremo, Avelino Guillén y el exministro del Interior, Gino Costa.

Por su parte, Fiorella Molineli saludó la decisión de la Contraloría al capacitar a los representantes del nuevo gobierno para que logren desempeñar sus funciones de una forma óptima y eficiente.

“Felicitar a la Contraloría por esta iniciativa que ha tenido de preparar a los miembros y equipos de las comisiones de transferencia. Hemos recibido información muy valiosa que nos servirá para cumplir el rol que nos toca como gobierno entrante”, señaló la funcionaria.

Finalmente, Gino Costa señaló que esta iniciativa es un gran aporte por parte de la Contraloría para evitar que se produzcan actos de corrupción.

“Esta iniciativa de la Contraloría me parece positiva. Es positivo el hecho de que la Contraloría acompañe este proceso para contribuir con la transparencia”, indicó el exministro.

A continuación la lista completa: http://gestion2.e3.pe/doc/0/0/1/5/5/155411.pdf

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados