viernes 29, marzo 2024

Realizaron presentación de Centro de Innovación del Cacao

| Fecha:

El pasado martes 28 se realizó la ceremonia de reconocimiento al Centro de Innovación del Cacao que congregó a los representantes y socios del proyecto para dar a conocer las funciones y competencias de esta destacada propuesta elegida en el marco de la Convocatoria de Centros de Excelencia que promueve CIENCIACTIVA.

Cabe destacar que el evento fue presidido por la presidente del CONCYTEC, Gisella Orjeda Fernández, y contó con la participación de la representante de la CEO del CIC, Mariana Solís y la investigadora de la Universidad de Pennsylvania, Siela Maximowa. Por su parte, Gisella Orjeda indicó que este proyecto representa una fuente de investigación y conocimiento para lograr resolver los principales problemas y desafíos que afronta el sector de la producción de cacao en nuestro país.

“El problema de cadmio que tiene el cacao en el Perú va a ser uno de los estudios de este Centro de Investigación. El cacao tiene la capacidad de absorber cadmio del suelo y hay un límite establecido de cadmio en el cacao para que pueda ser exportado. Ese es uno de los problemas reales y concretos de nuestros productores y de la industria en el Perú”, señaló la funcionaria.

Por otro lado, destacó los esfuerzos de CONCYTEC y CIENCIACTIVA por financiar este proyecto con la suma de S/12 500 000 y contribuir con el desarrollo de la investigación para el beneficio de los productores. Además, aseguró que esta iniciativa logrará obtener grandes resultados a corto plazo al mejorar y potenciar la productividad del cacao en el Perú.

“El centro de innovación está integrado por diversas empresas, universidades y entidades del Estado que van a trabajar de forma articulada para promover los próximos años soluciones tecnológicas de alto impacto. Esto con el objetivo de aumentar la productividad del cacao de manera sostenible y generar mejoras y eficiencia a lo largo de toda la cadena productiva”, enfatizó Gisella Orjeda.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados