Lima, Miércoles 2 de enero



Nacional


Ayacucho: Consejo Regional acatará fallo judicial de caso Oscorima

La resolución que determine el JNE sobre este caso se dará a conocer el día de mañana Ayacucho 27 junio 2016 - 12:32 pm, 0 comentarios
Los miembros del Consejo Regional se comprometieron a esperar con prudencia la decisión de las instancias judiciales.
Ayacucho

Los miembros del Consejo Regional de Ayacucho (CRA) se comprometieron a respetar el fallo que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia dictamine sobre el caso judicial del exgobernador Regional, Wilfredo Oscorima Núñez. Además, indicaron que acatarán la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se resolverá el día de mañana.

Por su parte, el presidente del Consejo Regional, Alix Aponte Cervantes, aseguró que se acatarán las resoluciones que determinen las entidades judiciales sobre el caso de Wilfredo Oscorima Núñez, quien actualmente se encuentra suspendido de su cargo. No obstante, se informó que la defensa del exgobernador regional logró presentar el recurso de casación para anular la sentencia judicial.

“Como Consejo Regional debemos esperar el pronunciamiento del JNE sobre el tema funcional administrativo o si existe algún otro mecanismo”, señaló el funcionario.

Por otro lado, afirmó que en caso de que el fallo resulte a favor de la continuidad laboral de las autoridades suspendidas, el Consejo Regional fortalecerá sus trabajos de supervisión y fiscalización. Sin embargo, señaló que si la resolución se manifiesta en contra de las exautoridades, el Consejo Regional asumirá la responsabilidad de elegir a las nuevas autoridades dentro de sus miembros hábiles, según informó el diario Jornada.

“Es necesario que exista un trabajo articulado entre el legislativo y ejecutivo, que sea sincero y no basado en intereses personales, políticos o de grupo. Ayacucho requiere tener la confianza de sus autoridades”, declaró Alix Aponte.

Del mismo modo, la consejera por la provincia de Sucre, Daysi Pariona Huamaní, aseguró que los miembros del Consejo Regional esperarán con prudencia la publicación del fallo y se respetará la resolución determinada por el JNE. Además, destacó que el personal del CRA actualmente está enfocado en la determinación del presupuesto regional destinado para la ejecución de proyectos públicos.

“Nosotros vamos a esperar las determinaciones respectivas y acatar las decisiones. Actualmente, estamos preocupados por el tema presupuestal que en los próximos días debemos definir para la región”, acotó la funcionaria.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *