viernes 29, marzo 2024

Vraem: Festejan fiesta de San Juan a orillas del Río Apurímac

| Fecha:

En el Vraem se tiró la casa por la ventana. La Municipalidad del Distrito de Samugari y la Municipalidad de Zorza organizaron la Fiesta San Juan 2016 en el VRAEM. Esta celebración se dio a orillas del río Apurímac.

Se reveló que hubo una gran presencia de lugareños de Palmapampa, Canal, Chaupimayo, Rinconada, Canal, Iribamba, Santa Rosa, Comumpiari, Zorza, Pichiwilca y otros. Los interesados llegaron en caravana y concurrieron a la playa de Cutivireni, ingresando por el poblado de Zorza hasta el rìo Apurímac.

Cabe mencionar que la playa de Cutivireni, la cual está ubicada a orillas del río Apurímac, contó con el sol radiante desde tempranas horas hasta el atardecer. Además, acogió a miles de bañistas entre adultos, jóvenes y niños, los cuales nadaron en sus aguas cristalinas y frías. Vale decir que en dicha playa se organizó un campeonato de fulbito y vóley, en donde participaron equipos de los diferentes poblados.

Asimismo, la Municipalidad de Palmapampa, a través de su alcalde Heiser Anaya, organizó estrados donde participaron artistas de la zona con potentes equipos para alegrar a los concurrentes. Se reveló que acondicionaron toldos para el expendio de comidas típicas de la región como parrillada de pollo, picante de cuy, pollo al horno, pescado frito de chupadora y dorado y el tradicional potaje típico de la selva, el Juane. Este platillo se prepara con arroz, gallina, huevo, envuelto con hojas verdes bijao.

Finalmente, los concurrentes sugirieron ampliar la carretera afirmada de acceso a la playa de Cutivireni para evitar la congestión de los vehículos.

COMENTARIOS

Suscríbete al boletín

Destacados

Artículos Relacionados