Lima, Martes 21 de mayo



Entretenimiento


Vraem: Festejan fiesta de San Juan a orillas del Río Apurímac

Pobladores de distintas localidades llegaron en caravana a la playa de Cutivireni Satipo - Junín 26 junio 2016 - 7:30 pm, 2 comentarios
El Juane fue el plato típico más destacado de la festividad.
Satipo - Junín

En el Vraem se tiró la casa por la ventana. La Municipalidad del Distrito de Samugari y la Municipalidad de Zorza organizaron la Fiesta San Juan 2016 en el VRAEM. Esta celebración se dio a orillas del río Apurímac.

Se reveló que hubo una gran presencia de lugareños de Palmapampa, Canal, Chaupimayo, Rinconada, Canal, Iribamba, Santa Rosa, Comumpiari, Zorza, Pichiwilca y otros. Los interesados llegaron en caravana y concurrieron a la playa de Cutivireni, ingresando por el poblado de Zorza hasta el rìo Apurímac.

Cabe mencionar que la playa de Cutivireni, la cual está ubicada a orillas del río Apurímac, contó con el sol radiante desde tempranas horas hasta el atardecer. Además, acogió a miles de bañistas entre adultos, jóvenes y niños, los cuales nadaron en sus aguas cristalinas y frías. Vale decir que en dicha playa se organizó un campeonato de fulbito y vóley, en donde participaron equipos de los diferentes poblados.

Asimismo, la Municipalidad de Palmapampa, a través de su alcalde Heiser Anaya, organizó estrados donde participaron artistas de la zona con potentes equipos para alegrar a los concurrentes. Se reveló que acondicionaron toldos para el expendio de comidas típicas de la región como parrillada de pollo, picante de cuy, pollo al horno, pescado frito de chupadora y dorado y el tradicional potaje típico de la selva, el Juane. Este platillo se prepara con arroz, gallina, huevo, envuelto con hojas verdes bijao.

Finalmente, los concurrentes sugirieron ampliar la carretera afirmada de acceso a la playa de Cutivireni para evitar la congestión de los vehículos.


    Galería

Comentarios

2 respuestas a “Vraem: Festejan fiesta de San Juan a orillas del Río Apurímac”

  1. URIBE CALLE ROJAS dice:

    definitivamente es la playa mas bello de samugari-palmapampa; especialmente por las rocas lisas sobresalientes al borde del rio, quien haya visto la primera vez, siempre quedara asombrado y recordara para luego volver ah apreciar la maravilla que dejo la naturaleza, agradecer la publicación a nombre de la población de SAMUGARI-PALMAPAMPA. y Centro Poblado de Piriato Zorsa

    OBSERVACIÓN: El nombre de la playa es CUBITINI y no Cutivireni como mencionan en la publicación.

  2. IVIS SILVA dice:

    COMO NO RECORDAR ES BELLO SITIOLOS TENGO EN MI CORAZÒN DIOS BENDIGA ESE PUEBLO YO PASE BONITOS MOMENTOS Y QUE NUNCA OLVIDARE SIEMPRE LOS RECUERDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *