Lima, Jueves 4 de octubre



Medio Ambiente


¿Qué propone PPK en sus primeros 100 días de gobierno sobre medio ambiente?

La propuesta fundamental es la creación de una Ley Marco de Cambio Climático Lima 27 junio 2016 - 10:30 am, 3 comentarios
Consolidar el programa de Conservación de Bosques será un aspecto clave en este gobierno.
Lima

Pedro Pablo Kuczynski será el presidente del Perú a partir del 28 de julio del presente año. El líder de Peruanos Por el Kambio tiene varios retos por delante en temas de seguridad, economía, educación, anticorrupción, entre otros. Sin embargo, el tema ambiental está muy fuerte en los últimos tiempos y la pregunta es, ¿qué propone Kuczynski en los primeros cien días de gobierno en este rubro?

En el plan de Gobierno de Peruanos Por el Kambio se puede apreciar que el punto fundamental de las acciones que se tomarán en los primeros días de la gestión de PPK será la creación de la Ley Marco de Cambio Climático. César Ipenza, quien fue vocero de dicha agrupación en la campaña electoral, recalcó la importancia de esta medida.

“Esta ley permitirá realizar acciones sectoriales que permitan crecer a la economía peruana de una manera viable y sostenible. Este proyecto hará que nos adaptemos y podamos mitigar los efectos del cambio climático”, comentó.

Asimismo, el abogado experto en temas ambientales se refirió a que hay muchos proyectos que deben realizarse en este gobierno, tales como consolidar el Programa Nacional de Conservación de Bosques. Dicha situación también beneficiará a los parques y reservas nacionales.

“Otra de las medidas principales es la de fortalecer el Programa Nacional de Conservación de Bosques y consolidar al Sistema de Evaluación de Impactos Ambientales (SEIA). Actualmente, el Perú tiene 70 millones de hectáreas de bosques que debemos cuidar y aprovechar de buena manera. Las áreas naturales protegidas es otro aspecto que debemos preservar y este programa de conservación lo puede hacer posible.

Sin dudas que hay grandes retos para Pedro Pablo Kuczynski en este gobierno. Ahora bien, si las cosas se hacen de forma transparente y se establece la ansiada Ley Marco de Cambio Climático, podremos respirar tranquilos, literalmente.

 


    Galería

Comentarios

3 respuestas a “¿Qué propone PPK en sus primeros 100 días de gobierno sobre medio ambiente?”

  1. Es tan importante la propuesta, de tal manera estaremos ayudando economicamente, socialmente a los pueblos indigenas de la amazonia peruana y contribucion de la mitigacion de la emision de GEi del cambio climatico

  2. Ethel Alvarado dice:

    La propuesta que están planteando deben aprobarse en los 100 días, que será de beneficio para los pueblos nativos y andinos

  3. Lupe Miranda dice:

    COP 20 dejo importantes experiencias y propuestas que deben ser tomadas y enriquecidas. El medio ambiente no sólo, son zonas de prominente vegetación, en nuestros hogares, en la calle , en el colegio en cualquier lugar donde nos encontremos tenemos que promover un adecuado y saludable “ambiente” y lograr un desarrollo físico y mental. Aquí los comunicadores sociales, la prensa escrita, hablada, televisiva y redes tienen una importante misión: educar e informar.
    Acabamos de participar en los JJ.OO., así con el mismo interés y
    responsabilidad y compromiso que asumió la prensa, igual y mejor aún SUGERIR, RECOMENDAR, DAR INICIATIVAS a la sociedad de como participar en las diversas áreas propuestas por el gobierno. La información es poder, emponderamos a las familias que ellas con su creatividad mejoraran nuestro mundo.
    Aplicar esta modalidad de información en las diversas áreas propuestas por PPK PARA LOS 100 pp.dd.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *