Lima, Miércoles 2 de enero



Amazonía


Madre de Dios: Más de 5 mil personas celebran fiesta de San Juan en Puerto Maldonado

Se realizó una feria gastronómica, donde destacó el Juane de gallina y se exhibieron otros platos típicos de la selva del país Puerto Maldonado - Madre de Dios 26 junio 2016 - 1:50 pm, 0 comentarios
Entre las actividades destacaron la ruta turística del circuito del Carachamayoc y la presentación de danzas costumbristas.
Puerto Maldonado - Madre de Dios

En el marco de la celebración de la tradicional fiesta de San Juan, se indicó que aproximadamente 5 000 personas procedentes de la comunidad del Prado, en Puerto Maldonado, han venido participando en diversas actividades promovidas para el desarrollo de esta reconocida festividad.

Cabe destacar que todas las actividades programadas durante esta celebración estaban destinadas a difundir las principales costumbres y tradiciones de la Amazonia del Perú. Entre las actividades realizadas en el desarrollo de este evento destacaron la ruta turística del circuito del Carachamayoc y la presentación de diversas danzas costumbristas. Además, el público participante tuvo la oportunidad de dirigirse a distintos puntos de la ciudad para deleitarse con diversas presentaciones a cargo de destacados artistas locales.

Por otro lado, se informó que se realizó una feria gastronómica, cuyo plato principal fue el Juane de gallina porque tuvo mayor aceptación por parte de los pobladores y visitantes. Además, se indicó que durante el desarrollo de esta feria se exhibieron otras variedades de platos típicos de la selva como el tacacho con cecina, el arroz con pato y el pollo canga.

Finalmente, se informó que en Madre de Dios se declaró feriado el día de esta celebración para lograr que toda la población pueda disfrutar de esta importante festividad. Por esta razón, no se brindó atención al público en ninguna institución pública o privada situada dentro de la región.


    Galería

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *